

Los bomberos trabajando sobre la palmera de 14 y 36 que se prendió fuego por la caída de un rayo / dolores Ripoll
$10.000.000!!! El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un “mega” pozo
Fentanilo mortal: se atrasó la creación de la comisión investigadora en Diputados
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: embistió a una motociclista y escapó
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de agosto en Provincia
Una joven denunció a su jefe tras un intento de abuso en un negocio de la Megatoma
Chocó Claudia Villafañe: Dalma y Giannina Maradona confirmaron cuál es su estado de salud
Guardia alta: hay árbitro para Central Córdoba vs Estudiantes y Gimnasia vs Atlético Tucumán
Romina Uhrig se abrió Onlyfans y desató la polémica: "Pago yo, laburo desde los 15 años"
Ivo Mammini volvió a lesionarse y se cayó su pase a Suecia: qué se sabe de su regreso a Gimnasia
El fuerte conflicto entre Nancy Pazos y Robertito Funes: “Prefiere que le descuenten los días”
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Jésica Cirio rompió el silencio y habló sobre Piccirillo: "La pasé duro, me estoy recuperando"
Argentina declaró terrorista al Cártel de los Soles y se alineó con la estrategia de Estados Unidos
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la "jueza de Dios" va a juicio político
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
Nuevo revés judicial para Wanda Nara: tendrá lugar el ámbito penal por desobediencia y difamación
¡Ta tan, ta tannnn! ¡Taylor Swift se casa con Travis Kelce! Impacto mundial swiftie
De la farándula a botinera top: la "ruta sentimental" de Nicki Nicole, de Trueno a Lamine Yamal
La política se plantea qué efecto electoral tendrá para los libertarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se quemó una palmera y se derrumbó parte del techo de la Maternidad del Romero. Anuncian mejoras hacia el fin de semana
Los bomberos trabajando sobre la palmera de 14 y 36 que se prendió fuego por la caída de un rayo / dolores Ripoll
Este raro otoño que va del calor al frío y viceversa de manera casi permanente no deja de sorprender, y la de ayer fue una jornada que sirvió de muestra de las inestabilidades de este clima, con temperaturas cálidas para la época, lluvias y hasta un par de rayos que cayeron sobre la Ciudad despertando inquietudes y algún temor.
Es que en sintonía con las previsiones meteorológicas que se venían dando, el frente de tormenta con actividad eléctrica que se instaló en la mañana de ayer en nuestra ciudad derivó en la caída de un rayo que hizo foco en una palmera ubicada sobre la calle 14 y 36, prendiéndola fuego y causando un lógico temor entre los vecinos.
Un rayo impactó en una palmera ubicada sobre la calle 14 y 36, y la prendió fuego
El tenso momento requirió de la presencia de una dotación de bomberos para sofocar la llamas, los que rápidamente pudieron controlar el foco.
También durante la mañana se vivió un momento de crisis en la maternidad del hospital Alejandro Korn de Romero, donde se desplomó un sector del techo de la sala de partos mientras se estaba dando un cambio de guardia médica.
Profesionales del hospital señalaron que la situación vivida se da en el marco de “la profunda crisis sanitaria que atraviesa nuestro hospital”, que se suman “a cinco habitaciones que debieron ser clausuradas al inundarse” y “en medio de cloacas que rebalsan cada vez que llueve”.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa el resurgimiento de Hepatitis A entre escolares
LE PUEDE INTERESAR
Los nombres estrafalarios que son furor a la hora de anotar a los hijos
Mientras tanto, de acuerdo a los pronósticos de los especialistas, todo indica que este clima de lluvias, calores y tormentas podría continuar durante buena parte de la semana.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas cálidas y algo elevadas para esta época del año que se registran en nuestra región y en casi toda la provincia de Buenos Aires, junto a una alta humedad, lluvias y tormentas de variada intensidad, persistirán hasta el fin de semana, cuando descenderá la temperatura y habrá una mejora en las condiciones meteorológicas, de acuerdo a lo destacado por el organismo.
Hasta entonces, rige un alerta meteorológico para el centro, este y sudeste bonaerense, incluida la costa atlántica y el Río de la Plata exterior, por lluvias y tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.
Según explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, “hay una interacción entre un frente cálido y un frente frío que genera cierta inestabilidad y la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad en la provincia de Buenos Aires, aunque está previsto que una masa de aire frío desplace de sur a norte a las condiciones cálidas y genere descenso de temperaturas y mejoras en las condicione meteorológicas”.
“Es así que para el fin de semana las temperaturas máximas estarán mas acordes con la época otoñal, casi de invierno”, explicó Fernández, quien remarcó que las marcas térmicas estarán entre los “10 y 15 grados, dependiendo de la región”, lo que contrastará claramente con los 25 grados de máxima que se registraron ayer en nuestra ciudad, aunque aún quedan algunos días con “cielo nublado, probabilidad de lluvias, tormentas aisladas, mejoramientos temporarios y vientos moderados con algunas ráfagas”, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Un panorama todavía más complicado se espera para la Costa Atlántica, para donde el SMN prevé intensas lluvias y tormentas eléctricas con probable caída de granizo.
Esta situación afectaría en las próximas horas a Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Miramar, el partido de Mar Chiquita y Necochea, con valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, lo que también podría extenderse hacia el centro-este de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, por lo que en toda esa zona las recomendaciones apuntan a que la gente no saque la basura y evite salir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí