Oficial | Así será el operativo policial y de seguridad para el clásico platense
Oficial | Así será el operativo policial y de seguridad para el clásico platense
Estatales bonaerenses reclaman reabrir urgente la discusión salarial
La UTA advirtió sobre “abstención de tareas” para el viernes: qué pasará en La Plata
Cuádruple crimen de La Plata: sorpresiva declaración del remisero Tagliaferro
Tras la huelga, el plantel del Lobo mañana volverá a entrenarse de cara al clásico platense
El fútbol que no se ve: la mansión que complica a Toviggino y sacude a la AFA
EN FOTOS Y VIDEO - El TC copa La Plata y los autos giraron en la Plaza Moreno
VIDEO.- Dramática mañana en edificio de pleno centro de La Plata que tuvo que ser evacuado
Conmoción en La Plata: un joven de 24 años fue hallado sin vida en una vivienda
Cuentas claras: Miguel Pardo blanqueó cómo se pagó la boda de su hija Rocío y Nicolás Cabré
“Un vínculo a base de odio”: el inesperado cruce entre Fer Dente, Darío Barassi y Damián Betular
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Organizaciones sociales marchan en La Plata y hay caos de tránsito en el Centro: el mapa de cortes
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
Quema de muñecos de fin de año en La Plata: se abrió la inscripción, requisitos y más
Nicolás Cabré, recién casado con Rocío Pardo: "No sabía que se podía amar de esta manera"
Escándalo en la casa de Paulina Rubio: ¿desalojaron a la cantante?
Los días de Tini Stoessel en Miami y el romántico gesto de Rodrigo De Paul
La Corte rechazó un planteo de De Vido y quedó firme su condena por la tragedia de Once
Súper fin de semana largo en La Plata: antes del clásico, tremendos shows y rugidos de motores
Murió una joven de 20 años por la caída de un andamio en Villa Devoto
Fuerte baja en noviembre: piden que la gente se acerque a donar sangre en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, dijo hoy que bajaron los delitos más graves y complejos, aunque admitió que los robos y hurtos aumentaron y lo vinculó a un "problema social" ligado al "apremio económico", al tiempo que asintió cuando le preguntaron si hay más delincuencia porque la gente no tiene para comer: "Sí, por supuesto", deslizó.
"El delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando (...) Hay gente que delinque, que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir por un apremio económico", expresó Perroni a radio La Red.
Y agregó: "Hay un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, (delinca), lo que hace que el delito más simple aumente".
"Se está trabajando sobre esta situación porque el delito que menos está bajando es ese, el robo, el hurto, el asalto y hay un trabajo del Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes para bajarlo, pero la falta de inclusión es un tema que hace que los lleve a esta situación", consideró Perroni.
El jefe de la fuerza bonaerense dijo que sí se logró bajo las directivas del gobierno provincial "bajar los delitos más graves, más complejos", lo que atribuyó a la "lucha contra el narcotráfico".
Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio sobre si “la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer”, Perroni contestó: “Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación”.
LE PUEDE INTERESAR
"Si los tenemos que matar a todos los matamos": la trama del ataque a la comisaría
LE PUEDE INTERESAR
Murió el delincuente baleado durante tiroteo con la policía en Los Hornos
"La estadística que tenemos es que los delitos complejos han bajado mucho", dijo Perroni a Télam, aunque aclaró que la violencia "ha crecido producto de la droga".
"Se está entrando a las villas, que antes no se entraba, y estamos trabajando para quedarnos, para instalarnos y que el narco desaparezca", añadió.
El jefe policial se refirió además al nivel de reincidencia de los delincuentes y dijo que "un gran porcentaje de las persona detenidas tiene antecedentes" y ya habían estado en las comisarías "diez, doce, veinte veces o, incluso, más".
"A nosotros esa cuestión nos excede, no tiene que ser excusa o impedimento para no seguir enfrentando al delito como lo hacemos todos los días", aseguró.
Consultado sobre la gran cantidad de detenidos en calabozos de las comisarías bonaerenses, Perroni dijo "responde al record de detenciones que se están haciendo" y ejemplificó que los fines de semana son aprehendidas "entre 800 y 900" personas, algunas de las cuales recuperan la libertad y otras van a la Justicia.
"Este trabajo fuerte contra las bandas y el narcotráfico hace que haya un exceso de detenidos", agregó Perroni a radio Télam, al detallar que actualmente hay unos 3.800 presos alojados en los calabozos de las comisarías de la provincia de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí