Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por un ministro que comió una torta en forma de Cristo

El funcionario tuvo que salir a pedir disculpas ante el malestar de la Iglesia 

30 de Mayo de 2018 | 18:59

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogrado, participó en los últimos días de la Feria de Arte Contemporáneo Argentina y generó una gran polémica al comer una torta en forma del cuerpo de Cristo.

Videos y fotos de la situación se viralizaron rápidamente en redes sociales, y el Cardenal Mario Poli opinó que lo acontecido "es un agravio al espíritu religioso, no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestro sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias. Este hecho nos duele profundamente y lo rechazamos con vehemencia".

Tras la repercusión, Avogadro decidió pedir disculpas a través de redes sociales: "Tengo una opinión muy clara a favor de la libertad de expresión. Pero entiendo, por otro lado, que los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones. Lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias".

Sin embargo, Poli manifestó que "aun la posterior excusa pública del Ministro de Cultura fundamentada en la defensa de la libertad de expresión artística -derecho que no objetamos-, no tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho garantizado por la Constitución Nacional".

La artista que realizó la torta, en tanto, defendió al ministro. En diálogo con Clarín aseguró: "Él (por Avogrado), a pedido de los organizadores, fue recorriendo cada stand (unas 30 galerías expusieron obras) y cuando llegó al nuestro se armó un escándalo porque creyeron que iba en contra de la Iglesia. Nada tan alejado. El arte no necesita explicación, pero a todos los que se acercaron se les dijo de qué iba la cosa. Quienes criticaron sin saber son ignortantes. Y quienes fueron contra el ministro sabiendo, son exagerados. Si Avogadro nos salteaba y no comía torta...iba a ser discriminación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla