Una de las fachadas del complejo culé donde estará Argentina / archivo
La Plata: aprobaron el Presupuesto 2026 y el nuevo Sistema de Transporte
VIDEO. Impactante accidente entre un micro de dos pisos y un auto en La Plata
Ilusión y goleada: la Reserva de Gimnasia es finalista tras aplastar 4 a 0 a Argentinos
Un micro con pasajeros despistó en la subida a la Autopista La Plata y provocó demoras
Se conocerá el veredicto del femicidio de Romina Videla en La Plata
El Muñeco Gallardo pasa la escoba en River: ¿dos de los futbolistas pegan la vuelta al Lobo?
"Acusado por algo que no hice": el Demonio García rompió el silencio tras su condena en La Plata
VIDEO.- Muerte en el acantilado: el lugar exacto donde cayó la periodista egresada en La Plata
Conmoción tras el hallazgo de un joven sin vida en una vivienda de Ensenada
Embargo millonario a Eduardo Fort a poco de ser padre con Rocío Marengo: ¿qué pasó?
Hasta acá llegó el amor: dolor en LAM por el adiós a Yanina Latorre
Visitante Ilustre de La Plata: así será el homenaje a La Mona Jiménez
Citas, amor y sexo después de los 50 años: este domingo, en EL DIA
Detenidos por maltrato animal en La Plata y ocho perros en condiciones extremas
Tenso cruce entre Yanina Latorre y Romina Scalora: “Sos peroncha y feminista”
Causa Cuadernos: continúa la acusación contra Cristina y los empresarios imputados
Con una cuchilla y una "yuga": atraparon a una banda juvenil que tenía en vilo a la zona céntrica
Árbitros de playoffs: ¿cómo le fue a Estudiantes con Falcón Pérez y a Gimnasia con Mastrángelo?
Celebraban su recibida en La Plata y se cruzaron con Axel Kicillof y Julio alak
Una nena de 4 años de La Plata, en medio de una trama judicial por una denuncia de robo de identidad
Tras la denuncia de Pilar Smith, Daniel Gómez Rinaldi pidió disculpas y admitió que “estuvo mal”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El predio Joan Gamper, propiedad del club azulgrana, será la base del plantel de Sampaoli. Un guiño al pedido de Messi
Una de las fachadas del complejo culé donde estará Argentina / archivo
La selección de Argentina llega mañana a Barcelona para prepararse para el Mundial de Rusia en medio de una gran expectativa en la comunidad argentina, que organiza eventos culturales, gastronómicos y futboleros para acompañar al equipo de Lionel Messi en el sueño por alcanzar la gloria. La preparación será en la Ciudad Deportiva del Barça, en un guiño de la AFA al pedido de Lionel Messi.
Al margen de lo estrictamente deportivo, la ciudad condal toda se prepara pensando en la llegada de Argentina.
El consultado argentino, empresarios del sector gastronómico, del mundo del espectáculo, instituciones y las “peñas” de clubes argentinos se unieron con un mismo objetivo: lograr que el equipo de Jorge Sampaoli se sienta en la ciudad condal como en casa.
Messi, un ídolo local acostumbrado a las grandes ovaciones del Camp Nou, ésta vez se verá sorprendido por el aliento de sus compatriotas, que hasta organizaron una “rua” (caravana) de despedida que inundará las inmediaciones del Camp Nou con camisetas “celestes y blancas”.
Del 1 al 7 de junio, en coincidencia con los días de entrenamiento de la selección, tendrá lugar la “Semana Argentina en Barcelona” con actividades culturales y deportivas para canalizar el apoyo.
Estas actividades incluyen la presentación del libro “Un mundo nuevo”, sobre Mauricio Pochettino, al que asistirá el DT del Tottenham inglés, y un espectáculo de tango al aire libre en la céntrica Plaza Real.
LE PUEDE INTERESAR
El detalle de la agenda de trabajo albiceleste en la Ciudad Condal
Asimismo, más de 15 restaurantes de la ciudad ofrecerán platos argentinos con promociones especiales, para acercar aún más la cultura culinaria del país a los vecinos y los turistas de visita a Barcelona.
Los restaurantes, algunos muy frecuentados por los futbolistas argentinos que residen o han vivido en Barcelona, homenajearán a glorias del fútbol argentino como Maradona (La Fábrica), Valdano (Alfonsina), o Kempes (9 Reinas).
Como parte de las actividades, también se sorteará una camiseta de la selección argentina firmada por los jugadores entre las personas que suban fotos a Instagram con el plato que coman en algunos de los restaurantes con la etiqueta @Argentinaenbcn.
El viernes 1 de junio al mediodía, el cónsul de argentina en Barcelona, Alejandro Alonso, inaugurará las actividades en la Casa del Libro, junto con Mauricio Pochettino, histórico jugador del Espanyol, y todo un referente del fútbol argentino allí.
“Estamos muy entusiasmados de tener aquí a la selección de fútbol, que es una embajadora de nuestro país. En Cataluña viven 80.000 argentinos, y esperamos que el equipo sienta el cariño de la gente, que es tan importante por todo lo que moviliza la selección y las ganas que hay de ganar un mundial”, subrayó Alonso. En todas las actividades se espera contar con la participación de directivos de AFA, de los clubes y del propio Sampaoli, quien podría hacerse un hueco para agradecer el apoyo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí