Crece el escándalo: ahora el Gobierno sale a investigar las cuentas de la AFA con veedores
Crece el escándalo: ahora el Gobierno sale a investigar las cuentas de la AFA con veedores
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Impresionante botín por un robo a un matrimonio en Los Hornos
VIDEO.- El Lobo no lo sostuvo y Rosario Central le dio vuelta el partido
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
VIDEO. El mar tapó la playa: fuerte crecida en San Bernardo, San Clemente y Mar del Tuyú
Jueves templado en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Preocupación por los barrios populares: radiografía de la grave situación en La Plata
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Carlos Bianco: “En el peronismo hay un problema de conducción”
Qué se sabe del cierre de otra empresa láctea con impacto en Lincoln
Frecuencias reducidas y largas filas de pasajeros en las paradas de micros
Los números de la suerte del Jueves 26 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Marcharon por Yanina Correa, con críticas a la Policía en Abasto
Expuestos al delito: feroz asalto en una casa de Arturo Seguí
Otra alerta por la vacunación: el esquema obligatorio en la vuelta a clases
Consumo dispar, con mejoras en los minoristas y bajas en los mayoristas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El predio Joan Gamper, propiedad del club azulgrana, será la base del plantel de Sampaoli. Un guiño al pedido de Messi
Una de las fachadas del complejo culé donde estará Argentina / archivo
La selección de Argentina llega mañana a Barcelona para prepararse para el Mundial de Rusia en medio de una gran expectativa en la comunidad argentina, que organiza eventos culturales, gastronómicos y futboleros para acompañar al equipo de Lionel Messi en el sueño por alcanzar la gloria. La preparación será en la Ciudad Deportiva del Barça, en un guiño de la AFA al pedido de Lionel Messi.
Al margen de lo estrictamente deportivo, la ciudad condal toda se prepara pensando en la llegada de Argentina.
El consultado argentino, empresarios del sector gastronómico, del mundo del espectáculo, instituciones y las “peñas” de clubes argentinos se unieron con un mismo objetivo: lograr que el equipo de Jorge Sampaoli se sienta en la ciudad condal como en casa.
Messi, un ídolo local acostumbrado a las grandes ovaciones del Camp Nou, ésta vez se verá sorprendido por el aliento de sus compatriotas, que hasta organizaron una “rua” (caravana) de despedida que inundará las inmediaciones del Camp Nou con camisetas “celestes y blancas”.
Del 1 al 7 de junio, en coincidencia con los días de entrenamiento de la selección, tendrá lugar la “Semana Argentina en Barcelona” con actividades culturales y deportivas para canalizar el apoyo.
Estas actividades incluyen la presentación del libro “Un mundo nuevo”, sobre Mauricio Pochettino, al que asistirá el DT del Tottenham inglés, y un espectáculo de tango al aire libre en la céntrica Plaza Real.
LE PUEDE INTERESAR
El detalle de la agenda de trabajo albiceleste en la Ciudad Condal
Asimismo, más de 15 restaurantes de la ciudad ofrecerán platos argentinos con promociones especiales, para acercar aún más la cultura culinaria del país a los vecinos y los turistas de visita a Barcelona.
Los restaurantes, algunos muy frecuentados por los futbolistas argentinos que residen o han vivido en Barcelona, homenajearán a glorias del fútbol argentino como Maradona (La Fábrica), Valdano (Alfonsina), o Kempes (9 Reinas).
Como parte de las actividades, también se sorteará una camiseta de la selección argentina firmada por los jugadores entre las personas que suban fotos a Instagram con el plato que coman en algunos de los restaurantes con la etiqueta @Argentinaenbcn.
El viernes 1 de junio al mediodía, el cónsul de argentina en Barcelona, Alejandro Alonso, inaugurará las actividades en la Casa del Libro, junto con Mauricio Pochettino, histórico jugador del Espanyol, y todo un referente del fútbol argentino allí.
“Estamos muy entusiasmados de tener aquí a la selección de fútbol, que es una embajadora de nuestro país. En Cataluña viven 80.000 argentinos, y esperamos que el equipo sienta el cariño de la gente, que es tan importante por todo lo que moviliza la selección y las ganas que hay de ganar un mundial”, subrayó Alonso. En todas las actividades se espera contar con la participación de directivos de AFA, de los clubes y del propio Sampaoli, quien podría hacerse un hueco para agradecer el apoyo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí