Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
Milei no suelta a Adorni ante las presiones: foto y debate interno por una posible renuncia
VIDEO.- Crimen en Los Hornos: el crudo relato de una madre devastada
El vapeo, una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
“Ganamos otra vez”: la condena quedó firme y Darthés pasará los próximos años en prisión
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Llega la tradicional maratón “Tres Ciudades”, que une La Plata, Berisso y Ensenada
Los números de la suerte del miércoles 6 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Crisis en los hospitales de la UBA: condicionan la atención sanitaria
El financista ligado a Tapia no declaró y citan a exdirectivos del fútbol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La serie, al mejor de siete, comienza mañana en casa de los Warriors. El segundo será el domingo, también casa del vigente campeón
Lebron James, el abanderado de Cleveland / AP
Cada uno dejó atrás a sus pertinentes rivales y, una vez más, LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, se medirán en la final de la NBA ante Stephen Curry y los Golden State Warriors. La serie comenzará mañana, desde las 22, con televisación de ESPN y los clásicos relatos y comentarios de quienes se han un hecho un símbolo del básquet más espectacular del mundo: Álvaro Martín y Carlos “Coach” Morales. Los Warriors, que se consagraron campeones en 2015 y 2017, precisamente frente a Cleveland, harán las veces de local en una serie que promete y mucho.
Hace muchos años que dos franquicias no dominan las acciones en sus respectivas conferencias con tanta claridad. Inclusive, los últimos cruces que se han repetido en las finales, tienen a un protagonista destacado de la serie que comenzará el jueves: LeBron James.
Quien ha sido señalado muchas veces como el sucesor de Michael Jordan, ya había sido pieza clave estando en Miami Heat desde el 2011 hasta el 2015, momento en que retornó a Cleveland.
Durante aquel período, su Miami alcanzó las finales en cuatro ocasiones consecutivas, pero sólo repitió rival en dos: 2013 y 2014. La primera de ellas fue victoria ante San Antonio, mientras que la segunda representó el cuarto anillo de la NBA para Manu y sus Spurs.
El equipo dirigido por Steve Kerr (campeón con Jordan en Chicago y también con Manu en San Antonio), llega como claro favorito a quedarse con el trofeo Larry O´Brien. Los del Oeste culminaron en la segunda colocación, sólo por detrás de Houston, con 58 victorias y 24 derrotas. Los de la bahía de San Francisco presentan un mayor juego colectivo que su rival de turno. De la mano de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, más el aporte de un incansable Draymond Green, los Warriors se presentan como mucho más peligrosos por la cantidad de variantes ofensivas y su excelente rotación tanto en defensa como en ataque.
Quizás más que nunca, LeBron James sea la principal razón para que Cleveland tenga una cierta chance de conseguir su segundo título. El alero es eje fundamental de su equipo, no sólo como líder en cada rubro, sino como motor de cada ataque. Sin embargo, el desgaste sufrido en las finales ante Boston y la ausencia de Kevin Love, pueden llegar a jugarle en contra.
LE PUEDE INTERESAR
Miguel Restelli será el técnico de San Carlos
Partido 1: Jueves 31/5 a las 22 en Golden State.
Partido 2: Domingo 3/6 a las 21 en Golden State.
Partido 3: Miercoles 6/6 a las 22 en Cleveland.
Partido 4: Viernes 8/6 a las 22 en Cleveland.
Partido 5: Lunes 11/6 a las 22 en Golden State.
Partido 6: Jueves 14/6 a las 22 en Cleveland.
Partido 7: Domingo 17/6 a las 22 en Golden State.
Lebron James, el abanderado de Cleveland / AP
Stephen Curry, figura de Golden State / ap
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí