Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La serie, al mejor de siete, comienza mañana en casa de los Warriors. El segundo será el domingo, también casa del vigente campeón
Lebron James, el abanderado de Cleveland / AP
Cada uno dejó atrás a sus pertinentes rivales y, una vez más, LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, se medirán en la final de la NBA ante Stephen Curry y los Golden State Warriors. La serie comenzará mañana, desde las 22, con televisación de ESPN y los clásicos relatos y comentarios de quienes se han un hecho un símbolo del básquet más espectacular del mundo: Álvaro Martín y Carlos “Coach” Morales. Los Warriors, que se consagraron campeones en 2015 y 2017, precisamente frente a Cleveland, harán las veces de local en una serie que promete y mucho.
Hace muchos años que dos franquicias no dominan las acciones en sus respectivas conferencias con tanta claridad. Inclusive, los últimos cruces que se han repetido en las finales, tienen a un protagonista destacado de la serie que comenzará el jueves: LeBron James.
Quien ha sido señalado muchas veces como el sucesor de Michael Jordan, ya había sido pieza clave estando en Miami Heat desde el 2011 hasta el 2015, momento en que retornó a Cleveland.
Durante aquel período, su Miami alcanzó las finales en cuatro ocasiones consecutivas, pero sólo repitió rival en dos: 2013 y 2014. La primera de ellas fue victoria ante San Antonio, mientras que la segunda representó el cuarto anillo de la NBA para Manu y sus Spurs.
El equipo dirigido por Steve Kerr (campeón con Jordan en Chicago y también con Manu en San Antonio), llega como claro favorito a quedarse con el trofeo Larry O´Brien. Los del Oeste culminaron en la segunda colocación, sólo por detrás de Houston, con 58 victorias y 24 derrotas. Los de la bahía de San Francisco presentan un mayor juego colectivo que su rival de turno. De la mano de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, más el aporte de un incansable Draymond Green, los Warriors se presentan como mucho más peligrosos por la cantidad de variantes ofensivas y su excelente rotación tanto en defensa como en ataque.
Quizás más que nunca, LeBron James sea la principal razón para que Cleveland tenga una cierta chance de conseguir su segundo título. El alero es eje fundamental de su equipo, no sólo como líder en cada rubro, sino como motor de cada ataque. Sin embargo, el desgaste sufrido en las finales ante Boston y la ausencia de Kevin Love, pueden llegar a jugarle en contra.
LE PUEDE INTERESAR
Miguel Restelli será el técnico de San Carlos
Partido 1: Jueves 31/5 a las 22 en Golden State.
Partido 2: Domingo 3/6 a las 21 en Golden State.
Partido 3: Miercoles 6/6 a las 22 en Cleveland.
Partido 4: Viernes 8/6 a las 22 en Cleveland.
Partido 5: Lunes 11/6 a las 22 en Golden State.
Partido 6: Jueves 14/6 a las 22 en Cleveland.
Partido 7: Domingo 17/6 a las 22 en Golden State.
Lebron James, el abanderado de Cleveland / AP
Stephen Curry, figura de Golden State / ap
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí