Condenan a la Fundación de Ingeniería: “No es una simple entidad privada”
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Cortes de luz en verano: sólo se inició un sumario por un apagón
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
Nuevo viaje al exterior, esta vez a Hungría por un congreso liberal
Lanzan un sistema de seguridad que conecta al 911 con el SAME y el COM
Sueños compartidos: por qué Macri apuntó contra Alberto Fernández
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Menos escrituras e hipotecas: descenso de operaciones inmobiliarias
Los árboles de la vereda en riesgo y la responsabilidad, en disputa
La actualización de alquileres entró en una “meseta” en la Ciudad
Subastarán tres propiedades: la más barata parte de los 26 mil dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó este miércoles a la justicia que se dicte una pena de 6 años de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou por su responsabilidad en el caso Ciccone. En tanto, en su rol de querella el organismo también pidió que José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, reciba una pena de cinco años y ocho meses de prisión.
Esta solicitud se conoce un día después de que la Oficina Anticorrupcion emitiera su pedido de una pena de 5 años y 6 meses por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas) para el ex vicepresidente de la Nación.
Entre los considerandos de la UIF también figura la inmediata detención de aquellos que sean condenados con penas de prisión efectiva. Durante su exposición, los abogados de la UIF señalaron que se trató de un negociado en el que se "utilizaron todos los resortes del Estado", desde el Ministerio de Economía hasta la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En tanto, para Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP, y para el ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, los letrados de la UIF solicitaron una pena de 3 años.
Mientras que para el abogado Alejandro Vandenbroele, la UIF pidió un año de prisión. Con respecto al resto de los implicados la pena se vio morigerada por su testimonio como arrepentido, el que consideraron como "eficiente y sustancial".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí