Pulseada por el despacho de proyecto de tarifas
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2018 | 02:51

La pulseada abierta en la Legislatura provincial por el proyecto del gobierno para eliminar impuestos que recaudan los municipios de las boletas de servicios tendrá mañana su primer round.
En la Cámara de Diputados bonaerense se realizará un plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto e Impuestos y Servicios Públicos para tratar la inciativa impulsada por María Eugenia Vidal y que genera críticas entre los intendentes opositores.
El proyecto es rechazado por los jefes comunales, que afirman que el gobierno de Vidal quiere hacer recaer sobre sus espaldas el peso de una medida para aliviar el impacto de los aumentos en los servicios públicos.
Los diputados de Cambiemos intentarán mañana darle despacho a la iniciativa. Eso, en medio de movidas opositoras para llevar a la mesa de discusión otros proyectos vinculados a la composición de los cargos que se cobran en las tarifas del servicio de electricidad, agua y gas en la Provincia.
El bloque del massismo, por ejemplo, impulsa una propuesta conocida como “tarifa limpia”. Con la firma de Rubén Eslaiman y de Ricardo Lissalde, la iniciativa propone que en vez de bajar las contribuciones que recaudan los municipios casi al mínimo, como estipula el proyecto de Vidal, directamente se las elimine. De esa forma, entienden, las comunas podrían volver a cobrar a las empresas distribuidoras una serie de tasas, ya que perderían lo que están percibiendo hoy en materia de compensación.
Otro proyecto, con la firma de la ex camporista Rocío Giaccone, en tanto, apunta a la ganancia de las empresas de servicios, al establecer una “tasa de rentabilidad”.
Las negociaciones continuarán hoy entre distintos sectores opositores, que por ahora no logran unificar posturas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE