Taxis: otra vez ladrones se hacen pasar por pasajeros

Edición Impresa

En un contexto de inquietud y reclamo de refuerzo de las medidas de seguridad expresados por las entidades que nuclean a los taxistas,

durante la madrugada de ayer otro conductor volvió a padecer con ladrones que subieron haciéndose pasar por pasajeros que requerían unir un destino entre el centro y el sur de la ciudad.

Según informó la Policía, a las tres de la mañana mediante un llamado al 911 se denunció el episodio de robo en la intersección de las calles 16 y 70. Al llegar a ese punto una patrulla se encontró con un taxi Fiat Siena cuyo conductos brindó testimonio sobre un asalto protagonizado por dos hombres que transportaba. Según indicó, en esa zona lo amenazaron con armas de fuego y le quitaron el dinero de la recaudación y el equipo de radio de la unidad. Según el informe policial, el damnificado no pudo precisar dónde levantó a esos pasajeros y tampoco la cantidad de dinero que se llevaron.

Hace una semana, las entidades de conductores, propietarios y las empresas de radio taxi tuvieron un encuentro con los jefes policiales a cargo de la seguridad de la ciudad en la que expresaron su malestar por la reiteración de robos de los que, denunciaron, son víctimas los choferes. Puntualmente, indicaron que se registra un promedio de 8 asaltos por noche.

La reacción se produjo luego de que el domingo 20 un chofer fuera apuñalado en 5 y 90. Había subido un pasajero en 7 y 58. Durante el asalto recibió una puñalada en una pierna. La herida requirió atención en el Hospital San Martín, donde recibió una sutura y pudo volver a su casa.

En ese contexto, los policías prometieron normalizar el sistema de llamados de emergencias a través de las compañías de radio y el refuerzo de operativos de prevención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE