TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Tribunal de Cuentas se quedó sin quórum tras la jubilación de uno de sus vocales

Por Redacción

Según se conoció este jueves, el Tribunal de Cuentas ya no podrá para emitir fallos y aplicar sanciones hasta tanto cuente con el número mínimo de integrantes para poder funcionar, tres. Esto se debe a que hoy fue el último día de trabajo el vocal Gustavo Fernández, quien decidió jubilarse lo que generó que el organismo quedara compuesto  por sólo dos miembros de los cinco con que debería desempeñar su labor.

Si bien cinco es el número ideal para el funcionamiento del órgano, en el estatuto se especifica que el Tribunal de Cuentas puede funcionar con tres integrantes. Quienes quedaron en funciones son el presidente Eduardo Grinberg y el otro vocal, Miguel Teilletchea.

Esta particular situación se registra a partir de que vacantes que se produjeron durante el gobierno de Vidal, no se cubrieron. La primera fue producto del fallecimiento de la vocal Cecilia Fernández, hacia fines de 2016. La segunda, tras la jubilación de Héctor Giecco, en abril del año pasado.

El Tribunal de Cuentas siguió funcionando con tres integrantes, pero con el alejamiento de Fernández ya no tendrá quórum para emitir fallos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD