El Korn de Romero, también con serios problemas de infraestructura

Edición Impresa

La caída de parte del techo de la maternidad del Hospital Alejandro Korn de Romero durante las fuertes lluvias de la semana pasada, puso nuevamente de manifiesto lo que trabajadores de ese centro de salud definen como “la profunda crisis sanitaria que atraviesa la maternidad de nuestro hospital”.

“No hace falta más que observar las cinco habitaciones clausuradas porque se inundan cuando llueve o el listado de cirugías suspendidas porque se rebalsan las cloacas al lavarnos las manos en quirófano o nuestras estanterías de medicamentos y anticonceptivos vacías para conocer la verdadera realidad del hospital”, destacó la doctora Alejandra Orozco, médica y delegada del Alejandro Korn.

“Esta realidad -agregó- se agrava aún más por tener un servicio de pediatría desmantelado, con falta de pediatras en la mayoría de las guardias, en las que muchas veces se producen nacimientos sin un especialista que evalúe a esos bebes. Sin dudas el esfuerzo sobrehumano que realizan nuestros compañeros pediatras no son suficientes para cubrir la demanda de nuestra población, que por cierto es de las más humildes de la zona, donde el hambre y el frío son ‘síntomas’ que aparecen en la mayoría de las historias clínicas”.

“Lamentablemente -añadió la médica- los hospitales son noticia a diario por sus malas condiciones edilicias y sanitarias, lo que nos llena de tristeza y dolor, pero esto no puede seguir así, y es imperativo que nos pongamos todos juntos de pie por la defensa del hospital público, ya que la salud de la gente no puede esperar”.

Cabe destacar que recientemente el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), solicitó a la Justicia que “no se admitan más pacientes en el hospital hasta que las condiciones edilicias mejoren”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE