

Lionel Messi, la esperanza de la Selección Nacional para el Mundial de Rusia / Fotobaires
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Messi, la esperanza de la Selección Nacional para el Mundial de Rusia / Fotobaires
Por EDUARDO TUCCI
deportes@eldia.com
Es cierto que Messi no necesitaba un amistoso con Haití para ganarse a la gente ni establecer su carácter de rey del fútbol. Pero vale reconocer que más de 40.000 personas en la Bombonera y varios millones más por TV se ilusionaron con la impecable actuación del astro rosarino en la despedida del equipo de Sampaoli antes de viajar al Mundial.
Hubo varias ovaciones antes, durante y después de un partido más parecido a un entrenamiento por las características del rival. Mascherano recibió la suya –y muy merecida—cuando lo homenajearon por su récord de partidos en la Selección. Hasta Higuaín, que sigue siendo el blanco de muchas polémicas, recibió un cálido respaldo de parte de la gente. Pavón, que jugó de “local” también tuvo lo suyo e intervenciones de otros integrantes del equipo nacional también recibieron lo suyo.
Pero lo de Messi fue distinto. Los hinchas asistieron a una demostración de talento propia del mejor de todos. Movió los piolines del equipo con una sabiduría propia de los elegidos, mostró todos los recursos individuales conocidos, jamás bajó el ritmo e incluso cuando el reloj ya marcaba los tramos finales del partido estuvo bien dispuesto para ir a buscar en la zona de las definiciones como si fuera el minuto uno.
Fueron a verlo a él y lo encontraron mejor que nunca. Al término del parido el propio Lio reconoció lo que acababa de pasar: “Es la ilusión, el sueño de nosotros y de todo el país...No somos candidatos porque tuvimos un proceso complicado, costó clasificarnos. Estamos a full, día a día. Nos haremos fuertes contra cualquiera. Todos queremos lo mismo, conseguir un titulo importante. Tenemos una linda oportunidad. Vamos en la búsqueda de eso. Dejaremos todo. Tenemos jugadores impresionantes”, tiró hablando con la misma simpleza que había utilizado minutos antes para apilar rivales y hacer jugar a sus diez compañeros.
Marcó tres veces, llegó a 64 goles con la celeste y blanca y bastó el primero de penal para que desde la tribuna brotara espontáneamente el “Vení, vení, cantá conmigo...”. La ilusión del hincha después de muchos años de espera tiene en Messi una razón única. Los “ole” saltaron a escena, los aplausos cerrados se sucedieron hasta el final.
LE PUEDE INTERESAR
Salah, a Rusia pese a la lesión
La gran mayoría quedó con una sensación distinta después de verlo. Hasta se mira el 16 de junio con otras expectativas por más que el propio Messi se esfuerza en explicar que “no somos candidatos”. Mientras tanto todavía perduran los ecos de la función especial que dio el capitán que no sólo manejo a su equipo, manejó los hilos del partido.
Fueron tres goles como en aquella memorable jornada de Quito cuando entramos al Mundial después de una sufrida etapa en las Eliminatorias. Eran diferentes las expectativas y las necesidades pero igual las sensaciones. Todos terminaron “llenos” de Messi y muchos con la sensación de que, si lo ayudan, se pueden dar pelea por cosas importantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí