Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |La renovación del Cayenne E-Hybrid

Porsche juega fuerte a los eléctricos

La marca alemana suma esfuerzos para incorporar vehículos alejados de los combustibles fósiles. Mientras tanto, avanza con propuestas intermedias, pero que son un claro avance respecto a sus rivales

Porsche juega fuerte a los eléctricos

En el exterior son pocas las diferencias con el Cayenne tradicional

4 de Mayo de 2018 | 02:20
Edición impresa

El camino de Porsche hacia la electrificación continuará con el lanzamiento del nuevo Cayenne E-Hybrid. Será la primera variante naftera-eléctrica del Cayenne de nueva generación, pero ciertamente no será la última. La compañía con sede en Stuttgart comenzó el cambio con la suma de un motor V6 de 3.0 litros turboalimentado que produce 340 caballos de fuerza. Este V6 une sus fuerzas a otro eléctrico que agrega 136 caballos al cóctel. La salida total del sistema se controla a 462 caballos de fuerza de 5,250 a 6,400 rpm, y 700 Nm de torque disponible entre las 1,000 y las 3,750 rpm.

Una transmisión automática de ocho velocidades transfiere la salida de este sistema híbrido a las cuatro ruedas. El paquete Sport Chrono de Porsche -orientado al rendimiento- viene de serie, al igual que la tecnología de gestión de suspensión activa de la marca. La suspensión neumática completa se une a la lista de opciones.

La aceleración de cero a 100 Km/h le toma 5 segundos, siete décimas más rápido que el E-Hybrid anterior. Si se está en una pista de carreras, o en alguna parte no restringida,el Cayenne seguirá acelerando hasta que su velocímetro máxima de 253 km/h.

Sin embargo, no todo es cuestión de rendimiento. El motor eléctrico obtiene electricidad de un paquete de baterías de iones de litio que incrementan su capacidad unm 30% pasando de 10,8 a los 14,1 kWh instaladas debajo del suelo del baúl., lo que le permite recorrer 44 kilómetros en modo puramente eléctrico, mientras llega a alcanzar 135 km/h de velocidad movido sólo por el motor eléctrico, es decir sin apelar al motor naftero.

La recarga de la batería demanda 2.3 horas cuando se utiliza el cargador rápido opcional, o 7.8 horas con el cargador estándar. Para mayor comodidad, los propietarios de Cayenne E-Hybrid pueden descargar una aplicación de teléfono inteligente llamada Porsche Connecte App que les permitirá iniciar, controlar y detener el proceso de carga de forma remota. La aplicación también puede identificar la ubicación de las estaciones de carga y establecer una de ellas como destino de navegación.

La lista de opciones incluye el InnoDrive, algo así como un control de crucero adaptativo, pero con esteroides.

El software entrelaza la información recopilada por los sensores del automóvil y los datos de navegación para ver casi tres kilómetros por delante del conductor. Saber cuándo nos aproximamos a una loma o cuándo hay una zona en construcción. También ayuda a equilibrar las dos fuentes de energía, seleccionando cuándo cortar y cuándo activar la salida completa del V6.

El motor eléctrico ayuda siempre a mover el auto cuando se encuentra en modo Sport o Sport Plus, mientras que en los otros modos se busca la eficiencia por encima de las prestaciones.

El Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 tiene tracción en las cuatro ruedas, al igual que el resto de la gama Cayenne.

Para asegurar que el rendimiento mejora respecto al modelo anterior, abandonó el sistema electrohidráulico y ahora el embrague se acciona de forma electromecánica, de forma que el motor eléctrico encaja mejor con el embrague separador.

Se debe ser un observador experimentado en Porsche para diferenciar al E-Hybrid del Cayenne estándar. La lista de ajustes visuales incluye acentos de color verde lima alrededor de los emblemas y pinzas de freno a juego.

El Porsche Cayenne E-Hybrid inaugurará varias características que irán después pasando a todas las variantes de Porsche. Incluyen unas llantas de 22 pulgadas (las primeras para la marca), un parabrisas con calefacción, asientos masajeadores y una pantalla de visualización a color de altura ajustable.

Además Porsche lleva más allá en su preparación para la llegada del Mission E, su primer modelo 100% eléctrico y ha anunciado que a través del ID Porsche que tendrá cada cliente, este podrá acceder a estaciones de carga públicas de distintos proveedores sin darse de alta previamente y la factura de electricidad se le cargará en cuenta directamente.

Aunque es un elemento muy común en autos incluso de gamas generalistas, Porsche jamás había integrado un Head Up Display (proyección de información sobre el parabrisas) en ninguno de sus modelos. Hasta ahora. Será el Porsche Cayenne E-Hybrid el primero en incorporarlo como opción.

El Porsche Cayenne E-Hybrid, segundo modelo híbrido del modelo Cayenne, está ya a la venta, las entregas comenzarán a finales de este mes de mayo y su precio es de 93.309 euros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Cayenne E-Hybrid se puede cargar en 2,3 horas /WEB

En el exterior son pocas las diferencias con el Cayenne tradicional

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla