Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno hizo bajar al dólar recortando el déficit fiscal y achicando el gasto público

El ministro de Hacienda respaldó la suba de tasas del Banco Central: "Va a restarle volatilidad al mercado cambiario". Y ratificó la meta inflacionaria del 15% para este año

4 de Mayo de 2018 | 14:08

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que “el aumento de tasas” de interés dispuesto esta mañana por el Banco Central, de llevarla del 33,25 al 40%, “va a restarle volatilidad al mercado cambiario”, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. Tras el anuncio, el dólar bajó con respecto a la fuerte suba que sufrió en la jornada de ayer, que tocó picos de $23,50. Este mediodía, el Banco Nación lo vendía a $22,20.

De todos modos, la presentación de Dujovne giró en torno al plan fiscal y destacó hoy que la Argentina tendrá este año “menos necesidad de salir a tomar deuda” en los mercados de capitales, como consecuencia de la reducción del déficit que supondrá un ahorro de US$ 3.200 millones, en conferencia de Prensa en el Palacio de Hacienda.

En ese marco, Dujovne anunció hoy que se reducirá la meta de déficit fiscal de 3,2% proyectado para este año al 2,7%, y el déficit primario bajará de 3,8% a 2,7%.

El titular de Hacienda afirmó hoy que el déficit financiero de la Argentina “bajará de 6% a 4,9% este año”, y remarcó que esa reducción “significará un ahorro de US$ 3.200 millones”.

El funcionario subrayó que “el gasto público del primer cuatrimestre cayó 6,2% interanual, y creció muy por debajo de la tasa de inflación” con lo cual, indicó, “retrocedimos al nivel de 2013, desandando años de desplifarro como el 2014 y el 2015”.

Asimismo, indicó que las provincias alcanzarán este año “un equilibrio fiscal”, al pasar de un déficit de 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) el año pasado a un superávit de 0,2%.

Por su parte, l ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que “no tenemos ningún problema desde el punto de vista del financiamiento”, y subrayó que la devaluación del peso de los últimos días frente al dólar, “es un movimiento que podía venir, no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes”, en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla