Inquietud en las seccionales de la Ciudad con detenidos

Edición Impresa

Según un informe del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en las 16 comisarías de la Ciudad están alojados 99 detenidos. En la región el panorama se completa con otros 20 en las seccionales de Berisso y 17 en las de Ensenada.

Fuentes consultadas en el ámbito policial y judicial coincidieron en marcar que tras el intento de copamiento de la comisaría de San Justo por parte de una banda que pretendía liberar a un detenido en una causa por un homicidio, en el marco de una presunta disputa entre narcos, en la Región creció la inquietud por la seguridad de los efectivos que desarrollan tareas en esas dependencias.

“Es lógico que haya una percepción de peligro, primero porque las comisarías no son lugares adecuados para tener detenida a una persona por los periodos en los que eso hoy sucede”, enfatizó un jefe policial de la Región. El uniformado añadió que “por otra parte no debe perderse de vista que en las comisarías hay policías que básicamente hacen trámites administrativos y no están en actitud de guardia frente a un hecho como los que hemos visto en estos días, tanto en San Justo como en Quilmes. Alcanza con ver el video del ataque en La Matanza para comprender eso. Se ve gente haciendo papeles y en una computadora”, dijo.

En el Ministerio de Seguridad manifestaron conformidad con lo que ocurrió en esos episodios como respuesta de los policías. “Lo importante es que en un caso los delincuentes no lograron sacar al preso y en el otro quien intentó un asalto fue reducido”, se señaló desde la cartera.

“El tema es para estar muy atentos y de hecho los policías lo están. Especialmente los comisarios. Nadie quiere un hecho así porque, además de todo el dolor que genera, puede dañar su carrera”, analizó una fuente judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE