Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Malestar entre los empleados de distintas reparticiones

Preocupa el avance del deterioro edilicio en las torres administrativas

En la de 12 y 50 están clausurados los baños de damas, los ascensores están rotos y faltan luces y vidrios en distintos sectores

Preocupa el avance del deterioro edilicio en las torres administrativas

Tomar el ascensor es una misión complica. Son pocos los que funcionan y se arman largas colas para subirse a uno. En tanto que hay baños clausurados en distintos pisos. Administradores dicen que la solución está en camino / s. casali

5 de Mayo de 2018 | 03:26
Edición impresa

En los últimos días se multiplican las quejas de quienes trabajan en la Torre I de 12 y 50 -aunque reclamos similares se dan en la de 12 entre 53 y 54-, a raíz de que están clausurados los baños de damas desde hace unas dos semanas. Este problema se suma a los ascensores rotos y a la falta de luces y vidrios en distintos pisos. Desde el área operativa del Centro Administrativo se confirmó el desperfecto de los baños y de los ascensores, pero se anticipó que todo está en vías de solucionarse.

“Esta torre es un desastre, hace 15 días que están clausurados los baños de mujeres y se ven obligadas a usar el de los hombres; además después del feriado los olores son insoportables”, consigna Raúl, un empleado que se desempeña en ese edificio.

Quien recorra el lugar ya desde la planta baja se topará con carteles que advierten acerca de la clausura de los sanitarios, también está fuera de funcionamiento el único que está adaptado a los discapacitados.

En relación a los baños para mujeres que se encuentran desde el quinto piso para abajo también están cerrados con precintos y carteles que informan que se están reparando.

“Piso por medio se dispuso que los baños de hombres sean utilizados por las mujeres, pero por la cantidad de personas que trabajan en los distintos pisos, eso es una verdadera complicación”, dice Milagros.

También se queja por la falta del montacargas una mujer que trabaja en el área de limpieza. “No sé cuánto hace que no funciona el montacargas y la verdad que en un edificio tan grande donde se manejan grandes volúmenes de cajas, expedientes, material de limpieza, eso no puede pasar”, agrega.

Otro de los inconvenientes remarcados es la falta de alumbrado en las escalera; además toda la cara trasera del edificio, o sea la que da a 11, tiene los paneles de vidrios rotos, entonces cuando llueve o sopla intensamente el viento, los empleados sufren las complicaciones de mojarse o pasar frío cuando pasan por las escaleras.

En la Torre 1 “Dr. Alejandro Korn” funcionan áreas administrativas de la Municipalidad y de la Dirección de Escuelas y son centenares las personas que pasan por ese edificio para trabajar o realizar distintos trámites, por eso la paralización de los ascensores no hace mas que sumar contratiempos.

Por lo general de ocho ascensores, solo funciona la mitad y se multiplican los relatos de quienes pasaron varios minutos encerrados o los vieron desplazarse a los tirones y haciendo ruidos extraños.

“Piso por medio se dispuso que los baños de hombres sean utilizados por las mujeres”

En ese marco, EL DIA fue testigo de como los empleados intercambiaban información para que por ejemplo la gente no subiera a los ascensores de la izquierda o daba pequeñas recetas como por ejemplo mantener apretado desde la planta baja el botón del piso 10 porque si no el ascensor pasaba de largo por ese piso.

“Acá ya estamos acostumbrados a que no anden, pero cuando trabajás en el piso 12 no te queda otra que subirte igual”, afirma Adela, una empleada que hace 20 años trabaja en la Torre 1.

Los ascensores no funcionan

En el Centro Administrativo de las torres se informó que los ascensores tienen 30 años y muchos ya no funcionan de la manera adecuada, por eso se dispuso un llamado a licitación para cambiar los ocho que se encuentran en la Torre 1 y posteriormente, todos los de la Torre 2.

“Este año se va a hacer el cambio, pero aún no tenemos fechas porque los tiempos administrativos no son tan rápidos ni precisos”, dijo una fuente de esa dependencia que reconoció que hay días en los que solo funcionan la mitad de los ascensores y otras ocasiones en las que deciden sacarlos de funcionamiento para evitar que los empleados o el público pase malos momentos.

En relación al estado de los baños de damas se comunicó que se cambió recientemente el sistema de descarga de los inodoros, se colocó el sistema de mochilas, pero lo que originó la clausura es la rotura de un caño maestro común a los sanitarios de varios pisos.

“La gente rompe las mochilas, también se roban los dispenser y hasta el papel; ya se compraron los materiales para arreglar los baños, pero va a llevar algunos días mas”, se comunicó.

También se adelantó que ya se abrió un expediente para cambiar los vidrios del edificio que están rotos.

Por otra parte se reconoció que la Torre 2 tiene los mismos problemas con relación a los baños y a los ascensores y se anticipó que también se dispondrá un arreglo general de esas áreas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Tomar el ascensor es una misión complica. Son pocos los que funcionan y se arman largas colas para subirse a uno. En tanto que hay baños clausurados en distintos pisos. Administradores dicen que la solución está en camino / s. casali

el estado de la torre 1, blanco de diferentes planteos / s. casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla