Palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
Electrodomésticos con ventas en rojo y “promos” para subsistir
Dispar arranque escolar: paro en las públicas y clases en las privadas
Escala la guerra con Irán: EE UU e Israel ejercen más presión
¿Preso hasta el juicio oral?: prisión preventiva por la caída del balcón
Razones del “no” uso a los celulares en las escuelas bonaerenses
Multas de tránsito con suba del 4,9% y algunas rozan los 2 millones de pesos
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Otro golpe de oportunidad, con una víctima que estaba de vacaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un comunicado, el Consejo Directivo de la asociación confirmó la salida de Cohen Sabban. Mitre difundió una carta
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, presentó ayer su renuncia, a pedido del consejo directivo de la entidad judía, a raíz de una situación confusa que lo involucra con la actriz Esmeralda Mitre.
“El Consejo Directivo de la DAIA informa que le pidió la renuncia a su presidente a partir de los hechos de público conocimiento”, señaló un breve comunicado de la institución difundido a través de las redes sociales.
El consejo directivo de la DAIA resolvió, además, que la titularidad de la entidad que representa a la comunidad judía en Argentina sea ejercida por Alberto Indij, quien se desempeñaba como vicepresidente primero, a partir de mañana.
Indij confirmó que la DAIA le pidió la renuncia a Cohen Sabban ante los rumores que circulaban en las redes sociales sobre un supuesto “acoso” del dirigente comunitario a la actriz de 34 años.
“Ante esa acusación que se difunde le pedimos la renuncia a Ariel (Cohen Sabban). Fue un buen dirigente de la DAIA, pero creemos que esto es lo mejor para todos”, señaló Indij a esta agencia.
En tanto, un comunicado que se atribuye a Esmeralda Mitre sobre estos hechos, consigna que la actriz manifestó haber “vivido una situación desagradable como mujer”, y se refiere a un supuesto “pedido de dinero”.
LE PUEDE INTERESAR
En nuestra ciudad, el crédito hipotecario representa el 54,5% de la venta de inmuebles
LE PUEDE INTERESAR
Marco Lavagna: “Confío en que se va a estabilizar el tipo de cambio”
“He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente”, dijo.
Mitre equiparó, en declaraciones públicas, la situación de los desaparecidos argentinos con los seis millones de víctimas que perecieron en el Holocausto del Pueblo Judío, al estimar que “tampoco habían sido tantos”.
Los dichos provocaron un repudio generalizado. “Pido perdón y me retracto por haber ofendido a la mas grande tragedia de la humanidad”, señaló luego Mitre por twitter. Y posteriormente se reunió con el Consejo Directivo de la DAIA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí