Una propuesta local contra la humedad en las viviendas

El sistema geo textil es un desarrollo platense que ha logrado un éxito indiscutido como impermeabilizante y proteger a la vivienda de los daños que produce el agua

Edición Impresa

Luego de una intensa sequía que se prolongó durante casi todo el verano, el tiempo de lluvias decidió instalarse definitivamente en nuestro medio y eso se está haciendo sentir en las propiedades.

Durante la época lluviosa, las paredes se ven sometidas a una humedad excesiva que no logra evaporarse completamente por las lluvias constantes, lo que ocasiona problemas como: aparición de ampollamiento, proliferación de algas y moho, agrietamiento profundo, así como la aparición de salitre.

Afortunadamente, en el mercado existen variedad de productos que pueden ayudar a evitar que la lluvia genere daños en los inmuebles, como los impermeabilizantes cuyo objetivo es proteger las superficies contra el paso del agua.

AISLAMIENTO

Estos productos son empleados en el aislamiento de cimentaciones, paredes, azoteas, techos, soleras o cualquier superficie expuesta a la concentración de cantidades de agua.

Entre los diversos métodos de impermeabilización, el sistema geo textil se destaca por estar compuesto por resinas asfálticas, manta geo textil y pintura de terminación.

La empresa local Infinite State Estudio, en colaboración con el ANMAT (la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y la Universidad Tecnológica de La Plata, fortalecieron el sistema, desarrollando nuevos componentes para su mejor adhesión y durabilidad.

El sistema geo textil está compuesto por resinas asfálticas (90%) asfalto 10% agua, malla no tejida geo textil importada y provista por la industria brasilera, desarrollando una malla de 180 gramos de uso vial y pintura de terminación elastomérica con alto contenido de quarzo.

CÓMO SE APLICA

Una vez limpia la superficie, se aplica el puente de adherencia para sujetar la primera capa de este sistema al soporte inicial.

Una vez provista la superficie con la imprimación se aplica la primera mano de emulsión, se deja fraguar, y se extiende por toda la superficie la malla geo textil con la segunda mano de emulsión asfáltica. Se deja fraguar, y se procede al arenado con partículas de quarzo, la cual va a permitir levantar la correcta adherencia para la aplicación de las dos manos de pintura industrializada, la cual nos va a proveer una exquisita terminación y protección de los rayos ultravioletas los cuales no solo degeneran la emulsión sino también la resina asfáltica.

Este sistema de impermeabilización, puede ser aplicado sobre: chapas, maderas, vidrio, mampostería, fibrocemento, hormigón, etc.

Su gran versatilidad permite sellar fisuras, agujeros, rajaduras, etc.

De esta forma, se logra poner fin a uno de los problemas más graves para las construcciones actuales, como es el de humedad, que no sólo afecta a la estructura de la propiedad, sino que también puede complicar la salud de sus habitantes.

Este sistema de impermeabilización puede ser aplicado sobre chapas, maderas, vidrio, etc.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE