Días de tensión en la Casa Rosada

Edición Impresa

Por MARIANO SPEZZAPRIA
@mnspezzapria

“Estamos satisfechos con la reacción de los mercados”. Esa fue la frase que dejaron trascender anoche en la Casa Rosada tras la reunión de una hora y media que mantuvieron el presidente Mauricio Macri; el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; y los ministros del Gabinete económico, entre ellos Nicolás Dujovne y Luis Caputo. El encuentro tuvo lugar al cierre de las operaciones del mercado de divisas, cuyo comportamiento tiene en vilo al Gobierno nacional.

De hecho, la sede gubernamental fue ayer el escenario de un sinnúmero de reuniones que se sucedieron una tras otra haciendo un monitoreo constante de la evolución del dólar, tanto a nivel mayorista como minorista. Hasta que al caer la tarde fue el propio Sturzenegger el que acudió a la Casa Rosada para informar personalmente a Macri sobre el estado de situación. En forma paralela, llegaban dirigentes de todo el país para sumarse a la reunión de la mesa nacional de Cambiemos

La imagen que quería dar el Gobierno era que tanto el equipo económico –incluido el BCRA- como el ala política de Cambiemos están alineados con el Presidente y dispuestos a apoyar el rumbo de la gestión, en momentos en que la economía no brinda certezas. Los días de tensión que se viven en la Casa Rosada son tal palpables que reapareció por la sede gubernamental Nicolás Caputo, un empresario y viejo amigo personal de Macri que hace rato no visitaba el despacho presidencial.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE