

La Bolsa no para de caer
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Bolsa no para de caer
La Bolsa porteña registró en la primera rueda de la semana una baja de 3,64 por ciento, al cerrar en 27.512,56 puntos, con lo que sumó su cuarta rueda consecutiva con resultado negativo y no logró engancharse con la suba de Wall Street, donde los índices Dow Jones y Nasdaq avanzaron 0,39 y 0,77 por ciento, respectivamente.
De esta forma el índice Merval que mide la evolución de las acciones líderes tocó su valor más bajo en el año y acumula una caída del 8,2 por ciento en mayo, en los niveles más bajos desde diciembre del año pasado.
“Nueva ronda de bajas para el segmento de renta variable local en el inicio de semana. Lamentablemente todo sigue muy complicado para los activos de riesgo. Es que en los últimos días se viene notando claramente como la plaza local se encuentra totalmente desenganchada de los avatares externos. Por eso, es que la caída de las acciones, viene relacionada con factores estrictamente locales”, sostuvo el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández.
Según algunos operadores, la caída se explica porque inversores extranjeros está n desarmando sus posiciones en el país.
Eso también explica que los números en rojo también se replicaron en las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street a través de ADR’s, lideradas por el Grupo Supervielle (que bajó 6,45 por ciento), Central Puerto (perdió 5,10 por ciento), Grupo Financiero Galicia (4,47 por ciento), Edenor (4,14 por ciento) y Banco Francés (3,99 por ciento de pérdida).
En el mercado local, las bajas más importantes correspondieron a los papeles de la cementera Holcim (7,57 por ciento), Grupo Financiero Valores (6,98 por ciento) y el banco Supervielle (6,67 por ciento).
LE PUEDE INTERESAR
Se retiró la oferta para comprar Oil
Por su parte, en el segmento de renta fija el Índice de Bonos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) marcó una caída de 1 por ciento. Los que más cayeron fueron el bono en pesos Bocon 2022, con una baja de 4,49 por ciento; y los títulos en dólares Bonar 2020 y Bonar 2018, con rojos de 0,73 por ciento y 0,24 por ciento, respectivamente.
Por último, el riesgo país de la Argentina -según la medición de la banca de inversión JP Morgan- subió hoy 17 unidades y se ubicó en 470 puntos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí