Muchos años de desinversión y falta de mantenimiento

Edición Impresa

Fernando Corsiglia - Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud

Los hospitales de la Provincia se encuentran en una situación crítica y el Alejandro Korn en particular ha llegado a un estado de deterioro que pone en duda el hecho de que en él pueda cumplirse con el derecho a la salud. Sucede que a los problemas de los hospitales en general -la falta de personal, las deficiencias en los insumos y el deterioro edilicio- en Romero se le suman muchos años de desinversión y falta de mantenimiento, lo que exige una inversión mucho más grande de la que se ha planteado hasta hoy.

El gobierno ha tomado una decisión que entendemos que es unilateral al avanzar en algunas refacciones o reformas de guardias hospitalarias, que si bien en la mayoría de las situaciones son obras necesarias, resultan claramente insuficientes y no son prioridad. Lamentablemente nunca se promovió la conformación de las mesas técnicas que debían abordar esta cuestión, desmereciendo el aporte de los profesionales y las organizaciones gremiales para definir las prioridades de esa inversión.

Cuando reclamamos que se llame a paritarias con medidas de fuerza como la prevista para este jueves lo que estamos pidiendo es precisamente discutir, además de los sueldos, las condiciones laborales y, entre ellas, este tipo de situación como la del Alejandro Korn.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE