Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un campeón de semillero platense

Un campeón de semillero platense
9 de Mayo de 2018 | 18:48

Boca se consagró campeón en La Plata, ciudad que varios integrantes de su plantel conocen a la perfección.

En primer lugar, el xeneize campeonó con un cuerpo técnico integrado por ex figuras de Gimnasia.

Guillermo Barros Schelotto fue la cabeza de grupo, acompañado por su hermano Gustavo, con Ariel Pereyra como colaborador, Javier Valdecantos como Profe y “Juanjo” Romero como entrenador de arqueros.

Pero además, tuvo  piezas claves dentro del campo que vistieron los colores albirrojos y también los albiazules.

Uno de ellos es el ex Estudiantes Leonardo Jara. Desempeñándose mayormente como volante derecho, se afianzó en el conjunto boquense en esta última etapa volviéndose muy importante en el andamiaje que terminó llevando al titulo al equipo de La Ribera.

El arribo de Jara a Boca se concretó el 30 de diciembre de 2015 a cambio de una suma que rondó el U$1.300.000 por el 50% de su pase y al día de hoy completó 66 encuentros con la camiseta azul y oro.

Por otra parte, desde la otra vereda, llegaron Walter Bou y Lisandro Magallán. El delantero, que recién comenzaba a explotar en el Lobo (había hecho inferiores en Boca), fue un pedido expreso de Guillermo y regresó al club en junio de 2016.

Si bien no tuvo demasiada participación dentro del once predilecto del Mellizo, marcó goles importantes, llegando a 8 en 46 partidos disputados.

Por último, el defensor, al que le costó insertarse, terminó siendo titular y parte de la columna vertebral del conjunto campeón. 

Llegó a Boca en julio de 2012 pero para poder afianzarse debió hacer la “colimba” en Rosario Central y Defensa y Justicia. Al Canalla pasó a préstamo a mediados de 2013 para regresar a la institución un torneo después. 

Sin embargo, perdió terreno por una dura lesión y volvió a salir por seis meses, siendo el Halcón de Varela el nuevo destino. Allí jugó 17 partidos y marcó un gol, convirtiéndose en una de las figuras del equipo.

Finalmente volvió para quedarse en junio de 2016. Peleó el puesto con Santiago Vergini 
y Juan Manuel Insaurralde y con el paso de los partidos logró ganarse su lugar formando dupla central con Paolo Goltz. El zaguero, hoy pretendido por el Ajax, sumó 62 partidos con la casaca xeneize.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla