Los vinos patagónicos se presentaron por segundo año consecutivo en Buenos Aires

Bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino” participaron más de 30 bodegas de Río Negro, Neuquén y Chubut junto a cocineros referentes de la región.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

La vitivinicultura y la gastronomía del sur desfilaron por la capital argentina ante el público porteño. El evento se desarrolló ante un muy buen marco de gente, en el centro de artes y estudios La Abadía, ubicado en el barrio de Palermo. El objetivo fue posicionar a la Patagonia como una región productora de vino.

Se trata de una iniciativa de Wines of Patagonia (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia. La presencia de autoridades de los gobiernos provinciales mencionados, muestran el interés de esa región argentina de competir en las “grandes ligas” del mundo vitivinícola.

El presidente de la entidad, Julio Viola, dijo que “Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires representa una oportunidad fantástica para lograr nuestro objetivo y para reforzar el rol de WOPA que es el de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos, junto a la mejor gastronomía de la región”.

Varias de las bodegas presentes, tuvieron la chance de mostrar por primera vez sus productos. Entre ellas, la bodega chubutense Contracorriente, que presentó dos blancos, Chardonnay y Semillón, que solamente se venden en su establecimiento porque su producción es de 300 botellas. El precio, $600 cada uno.

Familia De Bernardi, con su Pinot Noir y Merlot Rosé, aprovechó la ocasión  para presentar sus producciones. El dueño y enólogo, de este emprendimiento familiar, Camilo De Bernardi, sostuvo que “los vinos de Chubut, tienen la identidad de la región y sus etiquetas, de a poco se van haciendo conocer, mediante este tipo de eventos, frente a un público que está en la búsqueda permanente de renovación a su  paladar”.

Entre las bodegas que participaron del evento, se destacan Agrestis, Aniello, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Enclave Sur, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia de Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Frutos de los Lagos, Gérôme Marteau, Humberto Canale, Malma, Miras, Nant y Fall, Noemía, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Rivus, Secreto Patagónico, Videla Dorna, Viñedo San Sebastián y Wapisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE