Con Milei de viaje, el Gobierno continúa las negociaciones para avanzar con la reforma laboral
Con Milei de viaje, el Gobierno continúa las negociaciones para avanzar con la reforma laboral
Bomberos voluntarios encabezaron emotivo rescate de un gatito en La Plata
Tras la confrontación inicial, la AFA busca ponerse en regla con la IGJ para mudarse a Provincia
Siguen los reclamos por autos abandonados: un problema sin fin en La Plata
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
La aparición de una rata alarmó a vecinos esta mañana en Plaza Italia
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Los 48 de Pampita: festejó con su familia en las playas de Cancún, las fotos
El FMI mantuvo las proyecciones de crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027
Mundial 2026: confirman que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección
Cianobacterias: una amenaza silenciosa que alarma a la Región
Cinco muertes viales en 18 días: las motos, en el centro de la tragedia
Quiénes son los otros líderes políticos que expondrán en el Foro Mundial al que asistirá Milei
Consumo masivo: aumentan los pagos digitales pero no alcanzan para el repunte
Villa Gesell: un joven en grave estado tras volcar con un cuatriciclo
En 2025 hubo récord de juicios por riesgos del trabajo con casi 400 demandas por día
Avanza el cronograma de pagos de ANSES. quiénes cobran este lunes 19 de enero
Graciela Alfano detonó las redes haciendo alusión a Mauricio Macri: "Estoy lista para la acción"
Ascienden a 39 los muertos por el choque de trenes de alta velocidad en España
Con 12 años, Faustino Oro dejó sin palabras al gran maestro neerlandés Erwin L’Ami
Datos en las rutas que alarman por la cantidad de infracciones
El Chaqueño Palavecino habló sobre el posteo de Jorge Rial señalando al presidente Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bodega mendocina Domaine Bousquet presentó al mercado un espumante de bajas calorías, bajo en alcohol y azúcar.
Escuchar esta nota
X @pabloamado1
LO CA Espumante Orgánico es en nuevo producto que lanzó al mercado la bodega Domaine Bousquet. El nombre proviene del juego de palabras en inglés "Low- Calories", que significa "Bajo en calorías", y además hace referencia a su LO CA condición de bajo en alcohol, bajo en azúcar, vegano, sin gluten, orgánico y conserva la frescura natural de la fruta.
“Desde el 2021 venimos trabajando en vinos bajos en alcohol y para la cosecha 2025 nos propusimos elaborar un espumante que no superara los 8 grados. Así que empezamos con ese proyecto durante el 2024 y a la hora de materializarlo nos despertamos más temprano para cosechar”, explica Rodrigo Serrano Alou, enólogo de Domaine Bousquet. “Cosechamos en dos etapas, una primera muy tempranamente, casi el 15 de enero, y una segunda parte en febrero. Ya con las bases terminadas, jugamos con un corte de vino que en la segunda fermentación no superara los 8 grados de alcohol. Así conseguimos un espumante que tiene un perfil súper fresco, una boca con mucha energía, mucha acidez, y equilibrado”, describe Rodrigo.
LO CA Espumante Orgánico 2025 es un Brut Nature elaborado con el método Charmat en base a uvas 50% Chardonnay - 50% Pinot Noir, de burbujas delicadas, ligero, vibrante y con una acidez natural que realza su carácter frutado y cítrico.
La línea LO CA también ofrece un Chardonnay Orgánico de solo 8% de alcohol, un vino de una acidez muy refrescante, y un Malbec Orgánico, de bajas calorías y bajo alcohol.
LO CA Espumante Orgánico tiene un precio sugerido de $14.800 en vinotecas
LE PUEDE INTERESAR
Cada 4 de diciembre, se festeja el Día Internacional del Cabernet Franc
LE PUEDE INTERESAR
Se conmemora el “Día del Vino Argentino”
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí