La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Tribunal de Cuentas bonaerense formuló cargos al intendente ensenadense por $3.800.000 del ejercicio 2016
El Tribunal de Cuentas de la Provincia formuló cargos por $ 3.800.000 al intendente de Ensenada, Mario Secco, en su fallo sobre lo actuado por ese municipio durante 2016 y extendió algunas de las imputaciones económicas a dos funcionarios de ese gabinete comunal.
Entre otras erogaciones objetadas, el Tribunal puso la lupa en un pago de $ 426.000 por la contratación de árbitros para el torneo de fútbol “Cristina Fernández de Kirchner” que se disputó entre los meses de abril y diciembre de 2015.
El organismo se consideró insatisfecho por la respuesta documental dada por el municipio ante el requerimiento de las razones por las cuales se solventó el mencionado torneo. Y en ese marco consideró insuficiente la declaración de “interés municipal” que se le dio al certamen.
Como consecuencia de ese fallo, el intendente Secco fue imputado al pago de $426.000, que con intereses alcanza los $502.000, cargo que se hizo extensivo a la contadora municipal Graciela Ranieri y al titular de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños.
El municipio, cabe señalar, podrá apelar la medida.
En el mismo sentido el Tribunal hizo objeciones por gastos realizados en la organización de varios eventos y auspicios entre los que mencionó la “Caminata Saludable”, en febrero de 2016; el auspicio del Día de la Comparsa Nocturna Macumba y un festejo por el ascenso a Primera B del Club Cambacere,s así como un recital denominado “Meneka y El Tecla”.
LE PUEDE INTERESAR
“Los cargos vacantes son uno de los problemas centrales de la Justicia”
LE PUEDE INTERESAR
La industria y la construcción se anotaron otro mes de crecimiento
El Tribunal objetó además, por no tener en claro “el carácter institucional” del evento, un gasto de $5.000 por la contratación de una pantalla gigante destinada a la exhibición del partido que River y Boca disputaron el 11 de diciembre de 2016, a pedido de la “Peña Boquense Diego Maradona”.
En su extenso fallo, el Tribunal de Cuentas objetó también un gasto de $67.000 por un servicio de lunch para la celebración de fin de año de los trabajadores municipales. El organismo cuestionó en ese caso la falta de información sobre las características del festejo y dónde se realizó.
En otros pasajes de su fallo, el Tribunal cuestionó gastos por las compra de remeras, chombas y camperas destinadas a diferentes eventos patrocinados por la vecina comuna.
El Tribunal de Cuentas objetó además la adquisición por compra directa de alimentos destinados a ayuda social por más de $ 1.506.000,pesos, contraviniendo las disposiciones del Artículo 151 de la LOM que exige la realización de compulsas de precios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí