Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CONTRATÓ ARBITROS DE FUTBOL POR $426.000

Sanción a Secco por gastos en un torneo de homenaje a Cristina

El Tribunal de Cuentas bonaerense formuló cargos al intendente ensenadense por $3.800.000 del ejercicio 2016

Sanción a Secco por gastos en un torneo de homenaje a Cristina
1 de Junio de 2018 | 02:32
Edición impresa

El Tribunal de Cuentas de la Provincia formuló cargos por $ 3.800.000 al intendente de Ensenada, Mario Secco, en su fallo sobre lo actuado por ese municipio durante 2016 y extendió algunas de las imputaciones económicas a dos funcionarios de ese gabinete comunal.

Entre otras erogaciones objetadas, el Tribunal puso la lupa en un pago de $ 426.000 por la contratación de árbitros para el torneo de fútbol “Cristina Fernández de Kirchner” que se disputó entre los meses de abril y diciembre de 2015.

El organismo se consideró insatisfecho por la respuesta documental dada por el municipio ante el requerimiento de las razones por las cuales se solventó el mencionado torneo. Y en ese marco consideró insuficiente la declaración de “interés municipal” que se le dio al certamen.

Como consecuencia de ese fallo, el intendente Secco fue imputado al pago de $426.000, que con intereses alcanza los $502.000, cargo que se hizo extensivo a la contadora municipal Graciela Ranieri y al titular de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños.

El municipio, cabe señalar, podrá apelar la medida.

RIVER-BOCA

En el mismo sentido el Tribunal hizo objeciones por gastos realizados en la organización de varios eventos y auspicios entre los que mencionó la “Caminata Saludable”, en febrero de 2016; el auspicio del Día de la Comparsa Nocturna Macumba y un festejo por el ascenso a Primera B del Club Cambacere,s así como un recital denominado “Meneka y El Tecla”.

El Tribunal objetó además, por no tener en claro “el carácter institucional” del evento, un gasto de $5.000 por la contratación de una pantalla gigante destinada a la exhibición del partido que River y Boca disputaron el 11 de diciembre de 2016, a pedido de la “Peña Boquense Diego Maradona”.

En su extenso fallo, el Tribunal de Cuentas objetó también un gasto de $67.000 por un servicio de lunch para la celebración de fin de año de los trabajadores municipales. El organismo cuestionó en ese caso la falta de información sobre las características del festejo y dónde se realizó.

En otros pasajes de su fallo, el Tribunal cuestionó gastos por las compra de remeras, chombas y camperas destinadas a diferentes eventos patrocinados por la vecina comuna.

El Tribunal de Cuentas objetó además la adquisición por compra directa de alimentos destinados a ayuda social por más de $ 1.506.000,pesos, contraviniendo las disposiciones del Artículo 151 de la LOM que exige la realización de compulsas de precios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla