Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se estiran las negociaciones por los honorarios

Médicos y el IOMA sin acuerdo y la cobertura otra vez en riesgo

Ayer hubo una reunión entre las partes y los profesionales dijeron que la oferta que hizo la obra social bonaerense es “insatisfactoria”. Entraron en estado de alerta

Médicos y el IOMA sin acuerdo y la cobertura otra vez en riesgo

por ahora no hay acuerdo entre los médicos y el ioma / archivo

1 de Junio de 2018 | 02:08
Edición impresa

Tensas se tornaron las negociaciones que encabeza la Agremiación Médica Platense (AMP) con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por el aumento de los honorarios. Los profesionales amenazan con realizar un corte en la cobertura médica si no reciben una oferta que se encuentre cerca de las expectativas, que no hicieron trascender. Ya llevaron a cabo una medida de esta naturaleza a principios de año, pero en esa oportunidad fue por atrasos en los pagos.

Según se pudo saber, se hizo un cuarto intermedio y volverán a reunirse este lunes.

Fuentes consultadas por este diario, cercanas a la negociación, plantearon que las posiciones aún están lejanas.

“INSATISFACTORIA”

Desde la AMP y el CEMIBO -que reúne a círculos médicos de la provincia de Buenos Aires-, calificaron la propuesta de aumento del IOMA como “insatisfactoria”.

Tras la reunión que mantuvieron con las autoridades de IOMA, los representantes de comunidad médica de la Región dijeron que recibieron una propuesta de aumento de honorarios pero “no fue satisfactoria”.

Por lo tanto, se mantienen en “estado de alerta” y entraron en proceso de “evaluación” de los pasos a seguir de cara a la próxima reunión, que se concretará el próximo lunes, 4 de junio.

Del encuentro de ayer a la tarde participaron el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial, Pablo De Liscia y su equipo de asesores, y los titulares de la AMP y el CEMIBO, Martín Pedersoli y Guillermo Guanella, además del representante del Círculo Médico de Mar del Plata, Gustavo Giménez.

El CEMIBO reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, distritos donde habitan unos 700 mil afiliados a la obra social de la Provincia.

Un dato que llamó la atención en la jornada de ayer es que no hicieron trascender ambas partes los porcentajes que de la oferta y lo que pretenden los médicos. Esto, llamativamente, fue guardado bajo siete llaves por parte de los funcionarios de la obra social como de los representantes médicos.

Desde el IOMA se planteó que “de llegar a un acuerdo, los incrementos comenzarían a correr a partir de julio”.

Y también indicaron que “se analizó cambiar el nomenclador de prácticas médicas”, demanda que realizan los médicos desde hace un largo tiempo. Según el Instituto, analizar este tema se torna “imprescindible”.

De llegar a un acuerdo por el aumento de honorarios de los profesionales médicos, en la mayoría de los casos se traslada al precio de los bonos de consulta en porcentajes proporcionales. Actualmente el bono B tiene un valor de 81 pesos y el bono C de 161 pesos.

DELEGACIÓN DE VILLA ELVIRA

En tanto, hoy no abrirá la delegación de IOMA de Villa Elvira que se mudará a 5 entre 77 y 77 bis. Reabrirá allí el próximo lunes.

700
Mil afiliados representan los distintos de círculos médicos que se reunieron ayer con autoridades del IOMA. Del encuentro participaron también los profesionales de la Agremiación Médica Platense.
81
pesos Es lo que sale actualmente el bono B de IOMA, mientras que el bono C tiene un valor de 161 pesos. Las negociaciones por los honorarios entre los médicos y la obra social bonaerense suelen repercutir en el valor de los bonos necesarios para las prácticas de miles de afiliados.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla