Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |UBICADO EN LA LOCALIDAD MENDOCINA DE PUENTE DEL INCA

Para los más chicos: el parque de nieve “Los Puquios” anticipó su apertura

Tiene una elevación de 2.680 metros, lo que garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje del esquí. La superficie utilizada en la actualidad es de aproximadamente 4 hectáreas

Para los más chicos: el parque de nieve “Los Puquios” anticipó su apertura

Los puquios ya está a pleno ante las nevadas anticipadas / archivo

10 de Junio de 2018 | 07:57
Edición impresa

Los Puquios, el parque infantil de nieve ubicado en la localidad mendocina de Puente del Inca, abrió sus pistas en forma anticipada a raíz de las prematuras nevadas en la zona de alta montaña, que anticiparon una buena temporada de invierno en Mendoza, informaron voceros de ese Centro de Alta Montaña.

50 CENTÍMETROS

La última nevada en la zona de alta montaña permitió que el parque infantil de nieve Los Puquios, el menor de los centros de esas características con que cuenta la provincia de Mendoza, abriera sus puertas tras acumular 50 centímetros de nieve.

La llegada de una nevada temprana despertó el entusiasmo de los visitantes, quienes decidieron trasladarse hasta el lugar para disfrutar del fenómeno climático que ocasionó la apertura anticipada del parque, que habitualmente se habilita al público en la segunda quincena de junio.

Los servicios habilitados para los turistas que lleguen al parque son el Picnilandia, un área de esquí con medio de elevación, las dos magic-carpets, que son las pistas de esquí para principiantes, los estacionamiento, los sanitarios y los servicios de gastronomía.

MÁS ESPACIO PARA ESTA TEMPORADA

Los visitantes de Los Puquios podrán disfrutar este invierno de más espacio debido a una remoción de suelo destinada a crear entretenimientos como el tubbing y los paseos en trineos en las flamantes magic-carpets, en las que se podrá subir al cerro, que acumuló 50 centímetros de nieve en esta última nevada.

La familia entera puede pasarla muy bien en nuestra pista exclusiva para trineos o los divertidísimos “tubing”, que son nada más y nada menos que las viejas cámaras de tractor, pero esta vez, remozadas para disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción.

NIEVE Y ALGO MÁS

Pero si no querés hacer nada de esto, también esta el restaurante que cuenta con un magnífico deck en donde te podés sentar para comer o simplemente disfrutar del sol del invierno mendocino. Siempre tendrás en tu vista a tus hijos mientras se divierten esquiando o jugando en la nieve.

MUCHAS NOVEDADES

La temporada 2018 se viene con muchas novedades. En estos momentos se está trabajando sobre el mantenimiento y renovación de equipos, esperando ansiosos las primeras nevadas y trabajando en muchas sorpresas que permitirán, entre otras cosas disfrutar de la nieve en familia. Tenemos muchos cambios que te van a asombrar y querer visitarnos nuevamente.

Los diferentes centros de esquí con que cuenta la provincia prevén que su apertura de temporada 2018 será a mediados de junio y se extenderá hasta el mes de septiembre si las nevadas de este año logran la intensidad de las del año anterior.

La provincia de Mendoza ofrece muchas opciones para practicar deportes de nieve durante la temporada invernal y cuenta con centros de importante renombre, como Los Penitentes, Las Leñas o el parque infantil Los Puquios, donde se percibe un gran entusiasmo en esta nueva temporada invernal.

EXCELENTE CALIDAD

Los Puquios tiene una elevación de unos 2.680 metros, lo que garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje del esquí superficie esquiables utilizada en la actualidad es de aproximadamente 4 hectáreas.

El parque de nieve, que tiene una superficie esquiable de cuatro hectáreas, está ubicado en la ruta nacional 7, en el kilómetro 1.217, a 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza y camino hacia Chile.

La duración del viaje desde la capital mendocina hasta el parque de nieve es de unas dos horas y media.

 

Cómo llegar

El Parque de Nieve Los Puquios está en la Ruta Nacional Nro. 7, km 1217 de Puente del Inca, Mendoza, Argentina. A solo 185 km de la ciudad de Mendoza y a 5 km de la Villa de Puente del Inca. Considere que en su auto a un ritmo normal, la duración del viaje desde Ciudad hasta nuestro Parque es de dos horas y media a tres.

Los horarios del Parque para esta temporada serán de 10 a 18hs de lunes a lunes, mientras que el esquí nocturno se puede disfrutar desde las 18.30 a 21hs. El nocturno no estará operable todos los días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los puquios ya está a pleno ante las nevadas anticipadas / archivo

Los Puquios, un lugar ideal para la familia y especialmente para los chicos que desean aprender a esquiar / Telam

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla