Asistencia a la población de Río Negro ante este fenómeno
Edición Impresa | 11 de Junio de 2018 | 03:44

El intenso temporal de nieve que afecta a la Patagonia obligó a las autoridades de Río Negro a cortar el tránsito sobre distintos tramos de las rutas 23 y 40 a modo de prevención, mientras organismos provinciales coordinaron acciones de asistencia a la población ante el fenómeno.
El gobierno rionegrino informó que dispuso que personal de Defensa Civil, Vialidad, Policía, Bomberos, Transporte, SPLIF, Salud y Desarrollo Social trabajen coordinadamente con los municipios para asistir a las familias “afectadas por la fuerte nevada”.
En ese marco, Defensa Civil dispuso “el corte total de la circulación vehicular en las rutas 23 y 40” a raíz de “las condiciones climáticas y la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas”.
Las autoridades señalaron que también personal de vialidad realiza patrullajes para monitorear el estado de las rutas, y el área de Transporte indicó que el servicio de colectivos de la empresa Las Grutas que une Bariloche con Viedma se encuentra suspendido.
En tanto, los pronósticos meteorológicos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de ríos de la región (AIC) advirtieron que las nevadas continuarán en el área cordillerana, con periodos ventosos en la región, con viento blanco en montaña y zonas de mesetas altas en el centro sur de Río Negro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE