
Resultados oficiales en La Plata: se impone Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impone Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo ganó en la Provincia de Buenos Aires: los resultados oficiales
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
Julio Alak anunció la victoria en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dramático episodio ocurrió, según fuentes oficiales, después de que un grupo de jóvenes atacó a piedrazos a la garita de vigilancia que se encuentra cerca de 120 y 32. El herido está fuera de peligro. En tanto, el uniformado implicado ya fue separado del cargo por "abuso de autoridad y arma de fuego"
Archivo EL DIA
La bajada de la Autopista se convirtió esta madrugada en escenario de un dramático episodio cuando un efectivo de la Policía Local que se encontraba en el puesto de vigilancia cercano a diagonal 74 baleó a un joven de 18 años, aparentemente en respuesta a un ataque a pedradas por parte de un grupo de chicos de un barrio aledaño. Asimismo, se indicó que tras el hecho, el agente implicado fue separado de la fuerza.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que el episodio ocurrió en las primeras horas de este martes después de que un grupo de jóvenes volvió a protagonizar un ataque a piedrazos contra la garita de vigilancia que se encuentra a escasos metros de la rotonda de 120 y 32, y que ante esa situación el agente efectuó un disparo de fuego que impactó en la humanidad de uno de los partícipes del ataque.
Los informantes precisaron que la bala ingresó a la altura de la cintura y tras ello el herido fue trasladado a un hospital de la zona en el auto de un familiar. Más tarde se conoció , de acuerdo a los datos proporcionados por fuentes médicas, que no se presentaron lesiones óseas como tampoco en los órganos vitales, por lo que la salud del chico no corría peligro.
Con el correr de las horas y el avance de la investigación, trascendió que el uniformado implicado declaró que la detonación realizada con el arma reglamentaria fue "efectuada al aire para intimidar" a los atacantes en el intento de disipar la embestida.
Mientras que otros tres policía que en ese momento también se encontraban en el puesto reiteraron lo dicho por su compañero y refirieron además a las constantes embestidas a piedrazos contra dicha base policial.
A raíz de lo ocurrido, desde la Secretaría de Seguridad, tras la intervención del área de Asuntos Internos, se dispuso el apartamiento del cargo del efectivo que emitió el disparo, quien ahora carga con una causa por "abuso de autoridad y arma de fuego".
LE PUEDE INTERESAR
Inseguridad sin límites: roban muñecos de RCP a futuros bomberos platenses
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un joven por robo armado en una farmacia de Tolosa
El caso es llevado adelante por la fiscal Di Lorenzo, quien ordenó la incautación del arma con fines periciales y solicitó el procesamiento del efectivo aunque sin aprehensión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí