Pitana dirigirá el partido inaugural y el platense Vigliano colaborará con el VAR
| 12 de Junio de 2018 | 11:52

El argentino Néstor Pitana arbitrará el jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, anunció hoy la FIFA, mientras que en esta ocasión, el platense Mauro Vigliano será colaborador en el VAR y no le tocará estar a cargo.
El colegiado argentino fue el elegido por la federación internacional para el Rusia-Arabia Saudí que se jugará el jueves en el estadio Luzhniki de Moscú.
El Mundial de Rusia 2018, que se disputa entre el jueves y el 15 de julio, será el primero de la historia con videoarbitraje.
Pitana, de 42 años, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. El cuarto árbitro será el brasileño Sandro Ricci.
El cargo de juez de video lo ocupará el italiano Massimiliano Irrati, ayudado en la cabina por el platense Mauro Vigliano, el chileno Carlos Astroza y el también italiano Daniele Orsato.
Según datos de la FIFA, Pitana se convertirá en el segundo colegiado argentino que participa en dos Mundiales, después de Norberto Coerezza, quien dirigió dos partidos en la edición de 1970 y otro en la de 1978.
Pitana, en la Liga argentina desde 2007, ya arbitró cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014, entre ellos el Francia-Alemania de cuartos de final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE