
Otamendi vio la roja y la Selección sigue 0 a 0 con Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
Otamendi vio la roja y la Selección sigue 0 a 0 con Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fueron cerca de 3000 los quilmeños que participaron de los encuentros. El intendente Martiniano Molina estuvo en los dos realizados en la jornada del clausura, en el Barrio Itatí y en el centro de Quilmes. Hasta el 20 de junio se pueden presentar proyectos
Unos 3000 vecinos de Quilmes participaron, en forma presencial, de los foros de Tu Barrio Propone, cuya etapa de reuniones en las 24 zonas en las que se dividió el distrito finalizó hoy, con los encuentros realizados en la Sociedad de Fomento José Tedeschi, del Barrio Itatí, y en el Colegio Alemán del centro de la ciudad.
El intendente Martiniano Molina, que participó de la mayoría de las reuniones, cerró esta primera etapa del programa municipal que apunta a promover la participación vecinal, trabajar propuestas para mejorar los barrios del distrito y democratizar la asignación de recursos. "Con Tu Barrio Propone estamos repitiendo un paradigma de la gestión, que es llegar a todos los rincones de Quilmes. Y hay lugares históricamente postergados que pueden tener, en este programa, una forma de acercarse a la gestión", aseguró Molina luego de cerrar el foro número 24 en el Colegio Alemán de Quilmes.
A mediados de mayo comenzaron a desarrollarse los 24 encuentros que tuvieron una fuerte concurrencia de los vecinos de todo el distrito, para interiorizarse sobre los alcances de la propuesta municipal y presentar proyectos tendientes a lograr mejoras en los barrios.
Antes, el jefe comunal también participó del penúltimo encuentro con los vecinos de Itatí, en la Sociedad de Fomento José Tedeschi, donde invitó a los vecinos a que sigan acercando sus propuestas a través de la página web del programa-quilmes.gov.ar/tubarriopropone- : "Son ustedes los que realmente conocen bien de cerca cuáles son la necesidades de los barrios y también son los más precisos a la hora de proponer posibles soluciones que tiendan a mejorar la vida de todos los quilmeños".
Desde la primera reunión, realizada el 16 de mayo, el programa de participación ciudadana ya recorrió las zonas de Quilmes Oeste -Escuelas N°8, N°83, N°81, N°15, Nº30, Nº55, N°56 -; Quilmes Centro-Colegio Alemán; Quilmes Este- Escuela Nº10 y el Centro Complementario 801; Ezpeleta Oeste -Escuela N°54 y N°52-; San Francisco Solano -Escuela N°64, N°59 y Nº76-; Bernal – Escuela Nº18 ,N°47, N°24, N°31, N°65-; La Florida – Escuela N°40-; Don Bosco -Escuela N°46 y Sociedad de Fomento José Tedeschi-; y Ezpeleta Este -Escuela N°67-.
Entre los referentes designados para cada zona, se destacan funcionarios como los secretarios de Gobierno y Derechos Humanos; Tomás Molina; de Cultura y Educación, Ariel Domene, y la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano. Entre los concejales, están Juan Bernasconi (presidente del cuerpo) y Raquel Coldani (titular del bloque de Cambiemos). También hay figuras provinciales como el diputado Guillermo Sánchez Sterli. E incluso dirigentes que apoyan desde el llano, como el ex intendente Fernando Geronés, figura de la UCR local.
LE PUEDE INTERESAR
Comienza la era Fuentes en Quilmes
LE PUEDE INTERESAR
Hallan a un bebe mutilado en arroyo de San Francisco Solano
Además, entre los referentes se acaba de sumar un aliado nacional de Elisa Carrió, el diputado nacional Héctor Toty Flores. El diputado y dirigente de la Coalición Cívica es referente del barrio La Juanita, de la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, y asistió al encuentro realizado en la Escuela N° 55 junto a su colaboradora y referente de esa zona quilmeña, Jorgelina Kos Grabar.
La lista de responsables de cada foro se completa con los concejales Guillermo Galetto, Miriam Pucheta, Damián Castro, Daniela Conversano, Rocío Escobar, Facundo Maisu y Gastón Fragueiro; el titular de la Unidad Regional Quilmes de Pami, Gonzalo Ponce; el responsable de la UDAI Bernal de la Anses, Carlos Murature; y los funcionarios municipales Iliana Lingua, Braian Neila, Diego Buffone y Nicolás Monteagudo, entre otros.
¿Cómo continúa el Programa?
Concluida la primera etapa de los foros, los vecinos podrán continuar presentando sus proyectos barriales a través de la web quilmes.gov.ar/tubarriopropone. Allí, también pueden visualizar los que otros vecinos presentaron en sus zonas. Esta instancia se encuentra abierta hasta el 20 de junio.
Deberán tener en cuenta que los proyectos a presentar tienen que ser de carácter comunitario; estar ubicados dentro del radio establecido para la zona en la que se presenta; encontrarse dentro de las facultades y jurisdicción del municipio; ser viables en función del límite presupuestario establecido para cada zona; y ser factibles técnicamente.
En una segunda instancia, se procederá a la evaluación técnica y presupuestaria de cada proyecto presentado y en el mes de julio comenzará la etapa de votación, que se hará de forma presencial y con presentación de DNI en cada una de las instituciones donde se realizaron los encuentros.
El presupuesto asignado para cada una de las zonas es de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios. El presupuesto puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo que se defina en cada votación zonal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí