Designación en el Bapro con trasfondo político

Edición Impresa

El ex diputado platense del Frente Renovador Juan Amondarain fue designado en los últimos días como integrante del directorio del Grupo Provincia, la entidad que reúne a las empresas de servicios financieros del Bapro.

La designación, que no fue anunciada oficialmente, se enmarcó en las negociaciones abiertas entre Cambiemos y un sector de la oposición en la Provincia, con eje en la cobertura de una larga serie de sillones vacantes en organismos del Estado y el Poder Judicial.

El nombramiento, según pudo saber EL DIA, fue pedido por el líder del Frente Renovador Sergio Massa a la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de las conversaciones que se iniciaron con eje en la Legislatura bonaerense.

Las negociaciones desembocaron la semana pasada en un acuerdo que también incluyó a un sector de los intendentes del peronismo. Ambos espacios prestaron votos en la Cámara de Diputados y el Senado para el proyecto oficialista que eliminó impuestos de las tarifas de servicios.

El acuerdo, trascendió, contemplará una serie de designaciones para sillones en organismos del Estado y el Poder Judicial que se dejaron vacantes con el objetivo de llevarlos a la mesa de negociación con la oposición. En esa lista están las vacantes en el Tribunal de Cuentas, el directorio del Banco Provincia, entre otros.

Amondarain ocupará el sillón del Grupo Provincia que dejó libre el abogado Mauricio D’Alessandro, que hoy es concejal en su distrito, Tandil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE