Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Dos posturas, dos plazas

La Plaza del Congreso amaneció dividida por la mitad, para que los manifestantes, a favor o en contra del proyecto de despenalización del aborto, se manifiesten y no haya incidentes mientras dure el debate en la Cámara de Diputados

La Plaza del Congreso quedó dividida en dos, valla y corredor de seguridad de por medio, desde esta madrugada, con motivo a que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de despenalización del aborto.

Tras una reunión celebrada con los representantes tanto de la Campaña por un Aborto Legal y Seguro como con la Unidad Provida, se acordó que se dividirá la Plaza del Congreso en partes iguales y en cada sector se desarrollarán distintas actividades a favor y en contra del aborto.

Las medidas de seguridad se implementaron a partir de las 0 horas de hoy y se mantendrán hasta que finalice la sesión en Cámara de Diputados.

Organizaciones feministas, sociales, políticas y católicas arribarán a partir del mediodía a los alrededores del Congreso de la Nación con el objetivo de acompañar el tratamiento que darán los diputados al debatido proyecto de ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

A raíz de la gran cantidad de gente que esta prevista se definió que cada grupo tendrá accesos determinados para ingresar al entorno del Congreso.

Otra de las cuestiones que se informó durante el encuentro son las ubicaciones que tendrá la prensa, el espacio donde colocarán las pantallas de proyección, así como también los puntos donde colocarán los puestos de Defensa Civil y del SAME.

La seguridad está a cargo de la Policía Federal Argentina y de la Dirección de Seguridad del Congreso. Todas las calles aledañas al parlamento estarán cortadas, no habrá circulación vehicular por avenida de Mayo, desde el Congreso hasta la Avenida 9 de julio.

En la zona donde se congregan los manifestantes habrá "Agentes de Prevención del Delito" mientras que el Cuerpo de Agentes de Tránsito "determinarán los cortes y la circulación de los automóviles".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...