
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como pocas veces, el debate del proyecto de ley de legalización del aborto divide las opiniones casi por partes iguales en la Cámara de Diputados, donde ya se discute la iniciativa. La votación se espera que sea en la madrugada del jueves
- Estela Regidor, Unión Cívica Radical, Corrientes, en contra: " Yo soy protectora de animales y seguramente muchos de ustedes tendrán mascotas en sus casas ¿qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Lamentamos, pero inmediatamente salimos a buscar a quien regalarle los perritos"
- Nicolás Del Caño, Frente Izquierda, Buenos Aires, a favor: " siquieren defender la vida, legalicen el aborto"
- Mariana Morales, Frente Renovador, Santiago del Estero, en contra: " el tema del aborto no es un tema de salud pública"
- Facundo Suárez, Unión Cívica Radical, CABA, a favor: " estamos hablando de qué Estado queremos, no de metafísica"
- Flavia Morales, Frente de la Concordia Misionero, Misiones, en contra: " el embrión es un niño en potencia"
- Daniel Arroyo, Frente Renovador, Buenos Aires, a favor: " tengo una fe personal pero priorizo a la hora de votar la salud pública"
LE PUEDE INTERESAR
La UTA se suma al paro de la CGT y el 25 no habrá transporte
LE PUEDE INTERESAR
Negri denunció presiones: "Jamás se había violado mi intimidad de esa forma"
- José Luis Gioja, Frente para la Victoria, San Juan, en contra: "el que está concebido para nacer, tiene que nacer "
- Pablo Carro, Frente para la Victoria, Córdoba, a favor: " esta marea verde no se puede detener, este cambio llegó para quedarse"
- Leonor Martínez, Coalición Cívica, Córdoba, en contra : " para hacer un debate serio debemos partir desde el momento en el que comienza la vida"
- Samanta Acerenza, PRO, Buenos Aires, a favor: "el aborto es la primera causa de mortalidad materna"
- Silvana Ginocchio, Elijo Catamarca, Catamarca, en contra: " sin perjuicio del resultado de la votación de hoy debemos seguir trabajando"
- Lorena Matzen, Unión Cívica Radical, Río Negro, a favor: " la legalización amplia las libertades y cuida el sistema sanitario"
- Graciela Navarro, Frente Cívico por Santiago, Santiago del Estero, en contra: " Dios nos da la vida y nosotros no somos quien para quitarla"
- Natalia Villa, PRO, Buenos Aires, en contra: " el aborto no es un derecho humano"
- Nilda Garre, Frente para la Victoria, CABA, a favor: " las mujeres pobres están condenadas a la clandestinidad"
- Gladys Medina, Justicialista, Tucumán, en contra: "estoy a favor de la educación sexual responsable "
- Marcelo Wechsler, PRO, CABA, a favor: " no hablemos sólo de libertades económicas sino también las libertades individuales"
- Victoria Rosso, Unidad Justicialista, San Luis, en contra: " este proyecto peca desde sus inicios de inconstitucionalidad"
- Leonardo Grosso, Peronismo para la Victoria, Buenos Aires, a favor: " en los países en los que el aborto es legal hay menos muerte de mujeres"
- Héctor Olivares, Unión Cívica Radical, La Rioja, en contra : " los seres humanos tenemos el mismo valor intrínseco"
- Andrés Larroque, Frente para la Victoria, CABA, a favor: " en el peronismo hay tensión por el tema del aborto"
- Carlos Selva, Frente Renovador, Buenos Aires, en contra: " rechazo el feminismo ortodoxo para lograr objetivos"
- Olga Rista, Unión Cívica Radical, Córdoba, a favor: " "está demostrado que la legalización del aborto trae aparejada una disminución de la mortalidad materna
- Elda Pertile, Justicialista, Chaco, en contra : "está demostrado que el niño por nacer tiene una identidad "
-Analía Rach, Frente para la Victoria, Chaco, a favor : " sobran razones que inclinan la balanza a la despenalización "
- Martín Maquieyra, PRO, La Pampa, en contra: "hay muchos diputados que van a Roma a tirar la sotana del Papá para ver si cae un votito y hoy van votar la ley del aborto "
- Juan Manuel Pereyra, Concertación Forja, Córdoba, en contra: " nosotros debemos buscar salvar siempre las dos vidas "
- Alfredo Olmedo, Salta Somos Todos, Salta, en contra : " la gente humilde tiene valores y no aborta, no le hace falta la clandestinidad "
-Alejandro Ramos, Primero Argentina, Santa Fe, a favor : " estoy a favor de la vida "
- Alejandra Rodenas, Nuevo Espacio Santafesino, Santa Fé, a favor : "si legalizamos lo que hasta hoy han sido prácticas clandestinas, estaremos contribuyendo a hacerse cargo de las demandas de la sociedad "
- Liliana Alma, Movimiento Popular Neuquino, Neuquén, en contra: "Tenemos la obligación de legislar para los que no tienen voz ni voto "
- Luis Contigiani, Frente Progresista Cívico y Social, en contra: " tengo una profunda convicción humana de que la vida se tiene que defender"
- Romina Del Plá, Frente de Izquierda y los Trabajadores, Buenos Aires, a favor : " Esta lucha tiene un objetivo, es terminar con las muertes de miles de mujeres"
- José Luis Ramón, Partido Intransigente, Mendoza, en contra : " En las provincias, la importancia del sentido de la vida es tremenda "
- Natalia González, PTS, Buenos Aires, a favor: "este es un movimiento que se está expresando en todos los ámbitos"
- Gustavo Saadi, Elijo Catamarca, Catamarca, indeciso: "Ha sido un tratamiento apresurado"
- Martín Losteau, Evolución, Ciudad de Buenos Aires, a favor: "Esta es una sociedad machista"
- Ivana Bianchi, Unidad Justicialista San Luis, San Luis, en contra: "Lo que vamos a destruir es una vida"
- Araceli Ferreyra, Libres del Sur, Corrientes, a favor: "Estamos cansadas de que nos juzguen"
- Victoria Donda, Libres del Sur, Ciudad de Buenos Aires, a favor: "Los derechos humanos son universales"
- Carla Pitiot, Frente Renovador, Ciudad de Buenos Aires, en contra: "Las presiones y agresiones no nos amedrentan"
- Cecilia Moreau, Frente Renovador, Buenos Aires, a favor: "Logramos el triunfo de debatirlo"
- María Moisés, PJ, Jujuy, a favor: "Nosotros queremos que el Estado acompañe a esas mujeres en un momento dificilísimo"
- Walberto Allende, Todos Juntos por San Juan, San Juan, en contra: "El primer derecho humano es el derecho a la vida"
- Mónica Macha, Frente Para la Victoria, Buenos Aires, a favor: "La clandestinidad genera una situación de temor"
- Daniel Filmus, Frente Para la Victoria, Ciudad de Buenos Aires, a favor: "Los países que penalizan son los que presentan las tasas más altas de aborto"
- Mayra Mendoza: Frente Para la Victoria, Buenos Aires, a favor: "Discutimos aborto legal para no morir"
- Nicolás Massot, PRO Córdoba, en contra: "No nos acusemos con la muerte en ninguno de los dos sentidos"
- Brenda Austin, UCR Córdoba, a favor: "La criminalización no evita que las mujeres aborten"
- Gabriela Burgos, UCR Jujuy, en contra: "La Corte Dijo que la vida es el primer derecho natural"
- Carmen Polledo, PRO Ciudad de Buenos Aires, en contra: "Si nos equivocamos con esta ley, el daño será irreparable"
- Silvia Martínez, UCR Jujuy, a favor: "La respuesta penal ha fracaso en nuestro país"
- Daniel Lipovetzky, PRO Buenos Aires, a favor: "Los cientos de abortos clandestinos que existen en la Argentina son un problema que debemos resolver"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí