Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Rusia blindada contra barras y terroristas

Rusia blindada contra barras y terroristas

Cuando se está a pocas horas para que la pelota se ponga en movimiento, en Rusia se insiste con que el Mundial tendrá una seguridad sin precedentes en la historia del fútbol.

Así pudo observarse al presentarse el esquema de controles que operará durante el desarrollo del torneo con un asombroso despliegue tecnológico.

Se creó especialmente para la Copa del Mundo un "Centro de Cooperación Policial Internacional" que está ubicado en las afueras de Moscú, en medio del campo y dentro del amplio predio del Servicio nacional de Inteligencia.

En ese sitio no se permite sacar fotografías que no sean las oficiales, no se puede caminar por otra zona que no sea la delimitada y hay guardias fuertemente armados cada 30 metros.

Entre los muchos dispositivos que se han puesto en práctica se mostró cómo las cámaras de seguridad ubicadas en el subte envían en tiempo real las imágenes de todos los pasajeros a un súper software de reconocimiento facial.

En 30 segundos, según las autoridades rusas, se puede identificar si esa persona está en la base de datos de ciudadanos indeseables, como hooligans o, preferentemente, presuntos terroristas, que es el verdadero temor que recorre por estas horas todo el país.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...