Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Danza y canciones en el teatro de cámara

Astor: un homenaje al tango, desde Piazzolla y su legado

Con 23 artistas en escena, se estrena el espectáculo que se mueve, con la rebeldía del compositor, por diferentes géneros

Astor: un homenaje al tango, desde Piazzolla y su legado

Uno de los cuadros de “Astor Piazzolla: danza y canciones”, el espectáculo que se estrenará el sábado en City Bell / CONTACTO TANGO

14 de Junio de 2018 | 01:17
Edición impresa

La compañía Contacto Tango, dirigida por Alberto Jáuregui Lorda, estrenará este sábado a las 20.30 su nuevo espectáculo, “Astor Piazzolla: danza y canciones”.

Con 23 artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes, el espectáculo se presentará en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464, desde las 20.30, con descuento para los socios de Lumen Artis.

Según anticipó el cantante Jáuregui Lorda, director de esta propuesta, se tratará más que de un espectáculo de una “caricia al alma”, un “homenaje al tango desde una de las más clásicas figuras de la música universal: Astor Piazzolla”.

“Andar por los caminos de la música de la mano de Piazzolla es un viaje sin retorno”

“Vamos a compartir la expresión del tango desde lo tradicional y desde la fantasía, entre la danza clásica y el flamenco”, anticipó el director, sobre el espectáculo que incluirá la participación de bailarines del Teatro Argentino, del ex Ballet Nacional, de la Casa del Tango y del conjunto Andaluz de Sibila.

Entre otras perlas, se interpretarán clásicos como “Balada para un loco”, “Violentango”, “Libertango”, “Adiós Nonino”, “Fuga y misterio”, “La bicicleta blanca”, “Ave María”, “Chiquilín de Bachín”, “Verano porteño”, “Los pájaros perdidos” y “Balada para mi muerte”, entre otros.

Se trata de la segunda propuesta del año de Contacto Tango, que, en abril, abrió la temporada artística con un concierto dedicado al tango clásico, y que ahora subirá la apuesta con esta gran producción que buscará acercar esta música ciudadana a otros públicos.

“Como dijera Pichuco, ‘el tango te espera…’, y andar por los caminos de la música de la mano de Astor Piazzolla es sin duda un viaje sin retorno, con una ficha inagotable de alguna loca ruleta a contramano del odio, donde siempre gana aquel que ama por amor al arte”, reflexionó el director.

Felices de haber podido encarar este desafío, que será protagonizado por artistas “muy sensibles y muy enganchados con la idea”, Jáuregui Lorda aseguró haber logrado un “muy hermoso trabajo”, sin opinar como como intérprete, “sino como público circunstancial, sentado en una butaca del teatro”.

Con las coreografías de Fabiana Maggio, Sibila, Sebastián Huici y Agustín Tornaquindici, iluminación de Gustavo De Marcos e imágenes de Agustín Jáuregui Lorda; serán parte de este espectáculo: Alberto Jáuregui Lorda (cantante), Andrés Peláez (piano), Jaime Lareu (flauta), Francisco Ciancio (guitarra), Lautaro Ciancio (acordeón), Eugenia Casado (viola), Lucio Osorio (percusión), Ernestina Garay (cantante invitada), León Nuñez (actuación), Aldana Jiménez, Sebastián Huici, Aylén Dezeo, Agustín Tornaquindici, Manuela Bruno, Emmanuel Rodríguez, Sibila, Mariela Vílches, Silvana Safenreiter, Rocío Ortigoza, Mercedes Badie, Candela Ortiz Maggio, Belén Verdeguer (bailarines).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla