La ola polar causa estragos en el Sur y se acerca hasta la Región

Edición Impresa

Mientras el territorio neuquino continuaba ayer afectado por la ola de frío polar, con tramos de rutas nacionales y provinciales que permanecen intransitables, se aguardan para hoy en nuestra región temperaturas de frío extremo.

En las provincias patagónicas continúan trabajando equipos en los sectores afectados por el temporal de nieve que arrancó el fin de semana pasado.

Allí, el tramo de la ruta nacional 40 entre Zapala y La Rinconada permanece intransitable, como así también las rutas provinciales 13, entre Primeros Pinos y Litrán; 23, entre Litrán y Pino Hachado; y 37 al cerro Wayle, según informó el Comité Operativo Preventivo.

Por otra parte, se habilitó la ruta provincial 48 hacia el paso internacional Hua Hum y se encuentran abiertos los pasos internacionales Icalma, Mamuil Malal y Cardenal Samoré, en todos los casos con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que a partir de mañana viernes aumentará la temperatura, llegando a 14 o 15 grados durante el fin de semana, con un sistema de baja presión que provocará lluvias en la cordillera.

En lo que hace a nuestra ciudad y alrededores, el pronóstico indica para hoy cielo parcialmente nublado, con vientos moderados a leves del oeste, y una temperatura que oscilará entre los 4 y los 11 grados, mientras que para mañana viernes habrá nubosidad variable y una temperatura que fluctuará entre los 3 y los 12 grados.

Para el sábado, en tanto, se prevé cielo nublado, vientos leves del norte y temperaturas de entre 4 y 12 grados.

Estas marcas obedecen a la formación de un centro de alta presión muy intenso instalado en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que dejará mínimas muy bajas y heladas en algunas ciudades, según señaló el Servicio Meteorológico Nacional, que destacó que en el centro del país se registrarán mínimas de entre los “3 grados bajo cero y los 4 positivos y máximas de entre 8 y 11 grados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE