Tensión, forcejeos, alegría y llantos afuera del Congreso

Se cruzaron manifestantes que están a favor y en contra de la iniciativa tras la media sanción que le dio Diputados a la iniciativa

Un momento de tensión se vivió esta mañana después que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de legalización del aborto, cuando se cruzaron manifestantes a favor y en contra de la iniciativa.

Si bien la Plaza del Congreso continuaba dividida en dos, para que ambas partes tuvieran su espacio para manifestarse, un reducido grupo de militantes que respaldaban el proyecto fueron hasta el otro sector, originando la reacción de los que estaban en contra de la iniciativa aprobada en la Cámara baja.

Hubo algunos forcejos y empujones, pero la calma rápidamente volvió a reinar gracias a la actitud pacífica de la mayoría de los presentes.

En tanto, en el sector de la Plaza reservado para quienes apoyaban la iniciativa se observaban rostros de felicidad y algarabía y hasta de llanto mientras celebraban el resultado de la histórica sesión que se extendió por espacio de casi 23 horas.

En el otro sector, las lágrimas eran de desazón tras la derrota en Diputados.

Ahora, el proyecto deberá pasar al Senado, donde en caso de ser aprobado el presidente Mauricio Macri ya adelantó que no lo vetará.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE