Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE CLASES

Golpes y piedrazos en otro hecho en la calle con escolares como víctimas

Alumnos del Colegio Centenario fueron agredidos, hasta con una baldosa, por otros adolescentes en Plaza Paso, cuando salían de Educación Física. Los antecedentes en la zona. La Policía reforzó guardias

Golpes y piedrazos en otro hecho en la calle con escolares como víctimas

Alumnos de primaria y secundaria, en riesgo en algunas áreas céntricas/ Roberto Acosta

14 de Junio de 2018 | 02:22
Edición impresa

Era un día como otros para alumnos en edad de Secundaria del Colegio Centenario y se transformó en uno de los peores. El padre de uno de los estudiantes denunció que mientras volvían a su escuela desde un predio deportivo del Centro, donde se dictan las clases de Educación Física, fueron agredidos por otro grupo de adolescentes, quienes hasta le dieron con una baldosa en la cabeza a su hijo.

La violenta escena, que ocurrió el martes en inmediaciones de Plaza Paso, tiene antecedentes cercanos en este ciclo lectivo, con alumnos de la misma institución que ya habían sufrido robos en circunstancias similares. Lo mismo, afectó este año a estudiantes del Colegio Misericordia, situado en 4 y 44.

La inquietud entre padres, alumnos y docentes, recrudeció a partir de la media tarde del martes. “Los chicos, que tienen entre 16 y 17 años, habían ido a la clase de Educación Física que se da en 41 entre 7 y 8, y volvían caminando hacia el Colegio, que está en 14 entre 46 y 47. Eran cuatro y los agarraron, de golpe, entre otros 8 ó 9 chicos. Algunos parecían más grandes y otros quizás eran más chicos. Les empezaron a pegar. A mi hijo le dieron con una baldosa en la cabeza. Como tenía puesta la capucha del buzo no lo lastimaron”, contó el padre de uno de los estudiantes agredidos.

Según indicó el hombre, el ataque dio paso a un combate desigual entre los grupos que se frenó unos minutos después, cuando apareció un patrullero de la Policía.

Los efectivos habían sido alertados por comerciantes que presenciaban la golpiza.

Según distintas fuentes policiales consultadas, el incidente no generó actuaciones en las comisarías de la zona. Tampoco se planteó el robo como móvil de la agresión de la que dijeron ser víctimas los chicos del Centenario.

“No registraron que les quisieran robar. No les dijeron ‘dame el celular’ o algo así”, apuntó el padre de uno de los estudiantes.

Siempre según el relato, los policías frenaron los golpes y luego se dispersaron los grupos. “Los que atacaron cruzaron luego a la Plaza y se fueron hacia el otro lado”. Todo había empezado en la vereda de enfrente de Plaza Paso, hacia 13 y 45.

Las familias de los chicos agredidos planeaban ayer exponer la situación ante las autoridades del colegio. “Iré a informar a la escuela. Solo eso. Entiendo que no es responsable la institución, pero es donde deben hacer Educación Física y esto complica la situación”, indicó el familiar de uno de los adolescentes golpeados, aludiendo al tránsito que deben realizar en forma periódica entre la sede escolar de la zona de Tribunales y el predio con canchas cubiertas de Barrio Norte.

Este diario se comunicó ayer con la Dirección General de Cultura y Educación. Desde la cartera educativa se respondió que “el hecho existió. Fue el martes, luego de una clase de Educación Física pero se desconoce la identidad de quienes fueron señalados como agresores”.

Entre los familiares de los chicos se mencionó la posibilidad de que pudieran ser alumnos de otra escuela de la zona. Desde Educación se aclaró que no hay información que le permita a los directivos y supervisores vincular el caso con alumnos de otras instituciones. Ni en este episodio, ni en tensiones que motivaran un enfrentamiento “de colegios” al estilo de las rivalidades que promueven actos de violencia.

Aún así, la fuente consultada en la cartera educativa indicó que en el Centenario ayer se puso en marcha un plan dedicado a tratar la agresión en clave educativa.

Hace dos meses, la violencia también se ubicó en el centro de la situación. Entonces, el Colegio tomó la decisión de suspender una jornada de Educación Física ante el temor que expresaban los padres por una sería de robos callejeros a chicos en edad de Primaria y Secundaria, en tránsito por las calles de la zona del predio de 41 entre 7 y 8.

Por robos, la Policía dispuso una guardia en la zona del colegio Misericordia, cerca de Plaza Italia

 

La misma preocupación, que quedó reflejada con una denuncia en la comisaría segunda, se instaló por esos días en el colegio Misericordia, de 4 y 44. Allí, los asaltos afectaron a chicos de Secundaria, a metros de la puerta del colegio. Como responsables de esos atracos se apuntó a menores de entre 13 y 14 años que merodeaban por la zona, pero no pertenecían al colegio.

Desde la comisaría segunda se informó ayer que se dispuso un servicio de guardia en la zona de ese colegio, en los horarios de ingreso y salida de alumnos.

Del mismo modo, un jefe de la Policía Local explicó que el Centenario está incluido junto a otros colegios en un programa de custodia con “corredores seguros”, que contempla patrullaje de calles asignadas para recorrer entre la escuela y el predio de gimnasia. También, el movimientos en las horas de ingreso y egreso.

 

Datos
GOLPES
Este martes, cuatro alumnos de 5º año del colegio Centenario fueron golpeados a metros de Plaza Paso. Iban hacia el colegio, desde un predio donde toman la clase de educación física.

ROBOS
Hace dos meses, en inmediaciones del predio donde se dictan esas actividades, otros alumnos en edad de Primaria y Secundaria sufrieron robos.

ROBOS II
En esos días, desde la comunidad del colegio Misericordia se denunciaron robos a alumnos en la puerta del colegio. Se señaló a un grupo de chicos de unos 14 años.

CORREDORES
Según informó la Policía Local, los alumnos del colegio Centenario disponen de un camino “seguro” para ir desde el colegio al predio donde toman clases de educación física.

A PIE Y EN BICI
Según la Policía, en varios colegios se aplican guardias de efectivos en horarios de ingreso y salida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla