Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN MEDIO DE LAS TURBULENCIAS QUE AFRONTA EL OFICIALISMO

“Nadie dijo que iba a ser fácil, pero es el camino correcto”, arengó Vidal a su tropa

La mandataria buscó insuflar ánimo. “Si hace dos años y medio me decían que íbamos a hacer lo que hicimos, firmaba”, dijo

“Nadie dijo que iba a ser fácil, pero es el camino correcto”, arengó Vidal a su tropa

Vidal junto a su equipo, legisladores e intendentes, durante la reunión de gabinete en la República/télam

En tiempos de fuertes turbulencias para el oficialismo y de caída en la imagen pública de sus principales referentes, María Eugenia Vidal reunió ayer a su tropa. El objetivo no sólo fue refrescar lo hecho sino también analizar los principales lineamientos de gestión para lo que resta del año. Pero, fundamentalmente, insuflar ánimo a los principales referentes de Cambiemos en la Provincia cuando se avecina un segundo semestre que se estima “complejo” en usinas oficiales.

“Nadie dijo que iba a ser fácil, pero es el camino correcto”, arrancó la mandataria frente a ministros, legisladores e intendentes durante un encuentro del gabinete ampliado que se desarrolló en la República de los Niños. Fue una frase con la que Vidal procuró reforzar la idea del encuentro: salir a bancar al gobierno nacional y que ese mensaje se expanda a toda la Provincia.

Vidal fue un poco más al hueso para defender su propia gestión y arengar a su tropa. Lanzó: “Si hace dos años y medio me decían que íbamos a hacer lo que hicimos, firmaba”.

La reunión se produjo en un escenario complejo para el oficialismo, cuando la mayoría de las encuestas ubica al Gobierno en su punto más bajo de la ponderación ciudadana. “Hubo inflador anímico”, graficó uno de los asistentes a la reunión. Incluso, algunos confidentes contaron que el vicegobernador radical Daniel Salvador fue el más enfático defensor del presidente Mauricio Macri.

En ese marco, Vidal pidió a legisladores, ministros, e intendentes que se mantengan “cerca de los bonaerenses” y les ratificó la continuidad de las obras públicas que están en marcha.

“María Eugenia nos pidió que no bajemos los brazos y que terminemos este año de gestión de la mejor manera”, dijo el jefe de Gabinete Federico Salvai.

El encuentro, que se prolongó durante tres horas, se desarrolló en base a tres ejes de gobierno: las grandes obras, la lucha contra las mafias y la integración social, según precisó Salvai, quien estuvo a cargo de la apertura del encuentro.

En ese sentido, el jefe de Gabinete del gobierno provincial apuntó a que “a fin de 2019” van a “tener resuelto el 25% de la deuda en infraestructura”, al tiempo que destacó que la actual gestión “duplicó la inversión en obra pública”.

Durante la reunión, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, realizó un repaso sobre el avance de las obras que se llevan adelante y la inversión para cada una de ellas; y más tarde los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, trazaron un balance sobre las políticas de lucha contra las mafias.

“En los años electorales todo se complica en materia de gestión porque hay más especulación, se confunden los objetivos y hay más discusiones políticas”, dijo Salvai, al tiempo que ratificó “el eje estratégico” del gobierno provincial que es “seguir cerca de los bonaerenses”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...