Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El paro docente repercute con fuerza en los colegios de la Ciudad

En la mayoría de los colegios consultados el nivel de acatamiento superaba el 50 por ciento. También paran  los profesores universitarios. La medida de fuerza del sector continuará mañana y los alumnos volverán a las aulas recién el lunes

El paro docente repercute con fuerza  en los colegios de la Ciudad


La actividad escolar en la Ciudad se encontraba resentida durante la jornada como consecuencia de la fuerte adhesión de los docentes bonaerenses al paro convocado por la CTA y distintos sectores de la CGT, encabezados por el gremio camioneros.

En la Escuela Primaria Nº 33, situada en 8 y 38, el acatamiento a la medida esta mañana era del 95 por ciento, mientras que para el turno tarde se esperaba a que el índice descendiera a 90 por ciento.

Diferente era el cuadro que se presentaba en la Escuela Primaria Nº 37, de calle 2 y 45. Como en otras oportunidades, la adhesión rondaba el 50 por ciento. En esta caso, desde el colegio se indicó que "pasó como en otras jornadas de paro, una mitad se suma y otra rechaza la medida".

Lea también: Los docentes bonaerenses y los profesores universitarios inician una huelga de 48 horas

En tanto, en la Escuela Media Nº 8, de 48 entre 9 y 10, el porcentaje de profesores adheridos era de 60 por ciento y se esperaba por lo que pudiera ocurrir por la tarde.

Desde la Escuela Primaria Nº 2, de acuerdo a los carteles informativos pegados en el acceso a ese establecimiento de 9 entre 47 y 48, la medida también repercutía con fuerza debido a que de los 13 maestros sólo 5 acudieron a dar clases.

Otro panorama se presentaba en la Escuela Primaria Nº 102, de 7 y 32, donde no precisaron el nivel de acatamiento pero aseguraron que la mayoría de los maestros se encontraban en sus aulas.

En tanto, mañana los maestros bonaerenses, nucleados en el Frente de Unidad Docente que incluye a los privados de Sadop y a los técnicos de Amet, volverán a parar en reclamo a una nueva convocatoria a paritaria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal

Cabe destacar que hoy también dieron inicio a un paro de 48 horas los docentes universitarios, por lo que se esperaba, como siempre, una fuerte adhesión en los colegios de la UNLP y un acatamiento dispar en las 17 facultades.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...