Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una de las justificaciones fue que “Muchos no tienen otro remedio”

En España pedían prostitución para “feos y discapacitados”

Lo solicitó una legisladora que argumentó que “no todos son rubios, guapos y bonitos”. Su postura generó fuertes rechazos y finalmente reconoció que “fue un error”

En España pedían prostitución para “feos y discapacitados”

Crédito: shutterstock

15 de Junio de 2018 | 02:44
Edición impresa

Una legisladora española pidió el ejercicio de la prostitución como “un servicio para personas feas y discapacitadas”, y si bien su postulado no prosperó, causó un fuerte debate en su país.

La mujer, Rosa María Ganso, del Partido Popular de España, señaló que “la prostitución da servicio a personas con discapacidad a las que no les queda otro remedio, y a personas que en la vida han nacido feos”.

Con estos argumentos, Ganso defendió su posición frente a una propuesta del PSOE para abolir la prostitución en la localidad española de Pinto.

Entre sus conceptos, la legisladora apuntó que “uno de cada tres hombres son mujeriegos, de quienes se desconoce la situación familiar que puedan tener, y hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio”.

También, aseguró que “hay hombres que han nacido feos y no tienen posibilidades, ya que en la sociedad no nacen todos rubios, guapos y bonitos...”.

Tras estos dichos, y pese a que su posición fue rechazada en un plenario del Ayuntamiento de Pinto, el propio Partido Popular de Madrid se expresó señalando que “no comparte las afirmaciones acerca de la prostitución hechas por la concejal Rosa Ganso, ya que no pertenecen a ningún argumentario del partido”.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, indicó que no pueden manifestarse “a favor o en contra” de las manifestaciones de Ganso hasta no revisarlas por completo.

Sin embargo, señaló que “desde luego esas ideas no pertenecen a ningún argumentario del PP, y se trata de una opinión estrictamente personal que no compartimos en absoluto”.

Las apreciaciones de la legisladora causaron tal revuelo, que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reprobó las declaraciones de Rosa María Ganso porque “vinculan la prostitución con las personas con discapacidad”.

La organización reclamó además al Partido Popular de Madrid que “la desautorice y la reprenda severamente por dichas manifestaciones, ya que sus palabras causan estupor y gran indignación para el movimiento social de la discapacidad, al tratar a las personas discapacitadas con desprecio y menoscabar su dignidad como seres humanos y miembros valiosos y respetables de la comunidad”.

También, la entidad destacó que las declaraciones de Ganso se agravan al haber sido pronunciadas “en una sesión pública y en el ejercicio del cargo que ostenta”.

Cabe destacar que María Rosa Ganso es legisladora desde 2004, y que supo estar a cargo de las áreas, entre otras, de Familia, Empleo y Asuntos Sociales durante la última etapa de gobierno del Partido Popular.

Ante tamaño revuelo, la propia Ganso pidió ayer disculpas por sus palabras para justificar la prostitución, y señaló que “estaba dando mi opinión personal porque es un tema que me afecta mucho, pues tengo un hijo con discapacidad, y aun así fue un error”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla