Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Una empresa argentina producirá antes de fin de año un auto eléctrico en Córdoba

Producirá un modelo citadino totalmente impulsado por un motor eléctrico. Se vendería a 20.000 dólares

Una empresa argentina producirá antes de fin de año un auto eléctrico en Córdoba

Luego de los primeros prototipos Volt Motors comenzará a producir en serie un modelo totalmente eléctrico/Volt

15 de Junio de 2018 | 03:35
Edición impresa

La empresa de capitales argentinos Volt Motors, anunció que en el último trimestre del año iniciará la producción del modelo e1, un automóvil 100% eléctrico catalogado como un city car regional, que tendrá un precio aproximado de 20.000 dólares para su versión tope de gama.

La empresa tecnológica radicada en Córdoba, ya cuenta con el aval del Ministerio de Producción para esta actividad y estima entrar en la fase pre serie para terminar el proceso de montaje de equipos y herramentales.

RECARGA DE COMBUSTIBLE

El modelo del auto eléctrico “alcanzará una velocidad cercana a los 110 kilómetros por hora, y tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220v)”, indicó la empresa en un comunicado.

Precisaron que el automóvil eléctrico “tendrá un costo de operación y de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional”.

Este modelo tendrá baterías de litio de última generación, que se podrán, en un tiempo máximo de 6 horas, cargarse en su totalidad y permitirá una autonomía inicial de 150 kilómetros; con opción a duplicarse hasta 300 kilómetros.

Los laboratorios de Volt motors están ubicados en el campus corporativo de Ciudad Empresaria, en la que se desarrollaron a fines del año pasado una plataforma experimental, totalmente eléctrica, sobre la que se validaron las tecnologías desarrolladas a través de simulaciones y pruebas de materiales.

“Somos la primera empresa tecnológica, con ingeniería y producción nacional, en recibir la licencia para fabricar vehículos, bajo estándares de calidad y funcionalidad mundiales”, afirmó Daniel Parodi, CEO de Volt motors al momento del anuncio.

El corazón de vehículo serán sus baterías de litio de última generación, las que podrán, en un tiempo máximo de 6 horas, cargarse en su totalidad y se traducirá en una autonomía inicial de 150 kilómetros, con opción a duplicarse hasta 300 kilómetros.

Eventualmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía, en menos de 30 minutos, mediante un supercargador, aseguró la empresa al detallar que también contará con un sistema de frenada regenerativa, que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable.

Por otra parte, la empresa destacó que estos vehículos tendrán un costo de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

Está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Keblar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a los utilizados en la industria aeroespacial y en vehículos de alta gama de series exclusivas.

Siguiendo el modelo de Tesla en Estados Unidos, Volt Motors desarrolla su propio vehículo eléctrico, en el marco de un programa global que implicará invertir 100 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Luego de los primeros prototipos Volt Motors comenzará a producir en serie un modelo totalmente eléctrico/Volt

La empresa cordobesa toma de modelo el desarrollo de Tesla/Volt

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla