Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EL PROTOTIPO ELÉCTRICO DE PORSCHE

Taycan, el modelo europeo que le dará pelea a Tesla

La marca de Volkswagen será la encargada de disputar con grupo de Elon Musk el liderazgo de un mercado con gran futuro y enorme crecimiento

Taycan, el modelo europeo que le dará pelea a Tesla
15 de Junio de 2018 | 03:37
Edición impresa

Desde hace años, Porsche busca ubicarse a la vanguardia de los modelos eléctricos. Y ahora presentó en sociedad la versión definitiva de lo que fue el Porsche Mission E, un concept car que apuntaba hacia la misión de un vehículo eléctrico de parte de la marca de Stuttgart.

Y también se difundió su nombre como modelo de producción: llegará al mercado como Porsche Taycan. Y los alemanes están anunciándolo a bombo y platillo porque su lanzamiento está cercano, muy cercano, después de tres años como prototipo. Con él, el Grupo Volkswagen hará frente a Tesla la compañía de autos eléctricos líder en el mundo.

Porsche fue el encargado de mostrar los avances en materia de electrificación dentro del Grupo Volkswagen. El e-Up! o el Golf GTE son solo algunos de los autos eléctricos que, de forma discreta, la multinacional alemana ha ido lanzando al mercado europeo.

Pero estos no han calado en el mercado ni se pretendía que así fuera, entre otras cosas porque eran “adaptaciones” de modelos con motor a combustión llevadas a “eléctrico”, y con unas prestaciones poco competitivas en comparación con el catálogo de Tesla.

Mientras tanto Porsche ha presentado un Panamera híbrido con unas ventas abrumadoras, y el Cayenne híbrido persigue el mismo camino. Ahora, Porsche vende más híbridos que modelos convencionales, en su gama Panamera de última generación.

PRESTACIONES

Con más de 400 km de autonomía, el Porsche Taycan ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos y medio. Sus prestaciones seguirán siendo dignas de llevar el logotipo de Porsche gracias a estas prestaciones o a su sistema de 800 voltios con una tasa de carga de hasta 350 kW para una carga del 80% en tan solo 15 minutos.

Y aun así, con unos precios desde 75.000 dólares con tres niveles de prestaciones. Siendo un modelo diseñado única y específicamente para ser eléctrico, los costos de producción se han reducido y su precio en el mercado sí será competitivo.

Pero el Porsche Taycan, es solo el primero. Poco a poco, Volkswagen ha estado introduciendo plataformas modulares compatibles con sistemas de propulsión eléctricos e híbridos según varios esquemas. Poco a poco se irán introduciendo modelos únicamente eléctricos, pero se seguirá extendiendo su gama con versiones híbridas y versiones eléctricas. La hibridación es un paso de transición imprescindible, pero la electrificación ha comenzado, con este Taycan, dentro de Volkswagen en su conjunto como grupo de fabricantes.

La llegada del Taycan supone una revolución dentro de la marca.

En los planes del fabricante está invertir más de 7.000 millones de dólares en electromovilida para 2022, duplicando así la inversión que la compañía había planeado originalmente. De los 3.500 millones de dólares adicionales, unos 580 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados de Taycan, alrededor de mil millones de euros para la electrificación e hibridación de la gama de productos existente, varios cientos de millones para la expansión de los sitios de producción y alrededor de 800 millones de dólares para nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente. La producción del eléctrico se traduce en 1.200 nuevos empleos en la sede de Stuttgart-Zuffenhausen. Un nuevo taller de pintura, un área de ensamblaje o una ampliación de la planta de motores son algunos de los cambios que Porsche ha tenido que introducir para satisfacer la demanda del Taycan.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Taycan tiene un diseño atractivo pensado para motores eléctricos

El nuevo prototipo tiene prestaciones de un verdadero deportivo, dignas de Porsche/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla