
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mediocampista ruso, de cabeza, a los 12 minutos del capítulo inicial, marcó el primer gol de la Copa del Mundo 2018
Yuri Gazhinsky celebra el primer gol de Rusia, y el primero del Mundial /afp
El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El planeta entero, sin distinción de razas ni banderas, pero con la pasión encendida, comenzó a vivir en carne propia la edición número 21 de la Copa del Mundo, donde las grandes estrellas del más popular de los deportes, con sus respectivas selecciones, se congregan en la máxima cita futbolística para intentar alcanzar lo que muchos pretenden: la Copa.
Ayer, en el arranque de la competencia, Rusia, respaldada por cerca de 80 mil almas, le propinó a Arabia Saudita un durísimo cachetazo, al golearlo por 5-0, en el partido inaugural del Grupo A que se disputó en el estadio Luzhniki.
El volante Yuri Gazhinsky ingresó en la historia de la Copa del Mundo, al convertir ayer el primer gol de la competencia, a los 12 minutos de la etapa inicial.
El mediocampista ruso, de 29 años, se agrega a la larga lista de aquellos futbolistas, que desde el Mundial de 1930 a la fecha, se dieron el gusto de anotar el primer gol en una Copa del Mundo.
En este informe, les presentamos quiénes fueron esos jugadores que ya tienen asegurado un lugar en la historia.
URUGUAY 1930: El primer gol de la historia de la Copa del Mundo lo convirtió el defensor francés Lucien Laurent, en el minuto 19 del encuentro entre Francia 4, México 1, en el estadio Pocitos, de Montevideo. Hay que remarcar que hubo dos partidos al mismo tiempo durante la inauguración.
LE PUEDE INTERESAR
La TV juega su Mundial, con canales que buscan ser los "campeones"
LE PUEDE INTERESAR
Para Sampaoli, la clave estará en Salvio y Tagliafico
ITALIA 1934: Ernesto Bellis, defensor argentino, marcó a los 7 minutos del primer tiempo, en la derrota de Argentina frente a Suecia por 3-2, en el único encuentro que disputó la Albiceleste en dicho Mundial. De acuerdo al viejo formato, al mismo tiempo se disputaron otros ocho partidos.
FRANCIA 1938: El alemán Josef Gauchel tuvo el honor de convertir el primer gol de aquella Copa del Mundo, a los 29 minutos del capítulo inicial, en el empate a uno entre su selección y Suiza.
BRASIL 1950: Después de la Segundo Guerra Mundial, volvió a jugarse una Copa del Mundo. Y en este certamen, que terminó coronando a Uruguay, el brasileño Ademir marcó el primer grito del torneo ecuménico. Fue a los 30 minutos de juego, en la goleada del seleccionado local por 4-0 sobre México.
SUIZA 1954: El yugoslavo Milos Milutinovic (hermano del recordado entrenador Bora Milutinovic), fue el encargado de convertir a los 15 minutos, el único gol conque la selección de Yugoslavia venció a Francia por la mínima diferencia.
SUECIA 1958: La selección anfitriona se encargó de abrir la cuenta goleadora en ese Mundial, gracias a Agne Simonsson, que anotó el primer gol a los 17 minutos, en el éxito por 3-0 sobre México. En esa competencia, una vez más, la inauguración estuvo matizada por otros ocho partidos.
CHILE 1962: Otro argentino volvió a convertir el primer gol en el Mundial, como sucedió en 1934. Esta vez, Héctor Facundo abrió el marcador en Santiago, a los 4 minutos, del partido que venció la Albiceleste por 1-0 a Bulgaria.
INGLATERRA 1966: Fue el primer Mundial de la historia en el que no se anotaron goles en el partido inaugural, ya que el local y Uruguay terminaron 0-0. En el segundo encuentro, celebrado un día después, Alemania venció 5-0 a Suiza, y el primero en anotar en ese certamen fue Siggi Held, a los 15 minutos.
MÉXICO 1970: Durante este Mundial, en el que El Salvador se hizo presente por primera vez, el primer gol inaugural también llegó en el segundo partido. Fue en el Uruguay 2, Israel 0. Allí, Ildo Maneiro marcó a los 23 minutos. El choque que abrió esa Copa del Mundo entre México y la Unión Soviética finalizó sin goles.
ALEMANIA 1974: El seleccionado local, una vez más, se encargó de iniciar los goles mundialistas. En esta ocasión, Paul Breitner, a los 18 minutos, le dio el triunfo a los organizadores por 1-0 sobre Chile.
ARGENTINA 1978: El primer gol de ese Mundial también llegaría en el segundo compromiso, ya que el primero, protagonizado por Alemania y Polonia, concluyó 0-0. Aquí, el francés Bernard Lacombe anotó uno de los goles más rápidos en la historia de la Copa del Mundo. Fue al minuto de juego en la derrota de Francia 1-2 con Italia.
ESPAÑA 1982:Erwing Vandenbergh, en el minuto 62, le dio el triunfo de Bélgica sobre Argentina por 1-0.
MÉXICO 1986: El italiano Alessandro Altobelli, a los 43 minutos, abrió la cuenta en el segundo partido inaugural de un Mundial, que finalizó sin goles, específicamente en Italia 1, Bulgaria 1.
ITALIA 1990: El camerunés Francois Oman-Biyik le arruinó el partido inaugural de Argentina (0-1), gracias al gol que marcó a los 67 minutos de juego.
ESTADOS UNIDOS 1994:Jürgen Klinsmann marcó el primer gol del Mundial parta Alemania, en el éxito sobre Bolivia por 1-0, en el minuto 61 de juego.
FRANCIA 1998:César Sampaio, a los 5 minutos, marcó el primer tanto en el triunfo de Brasil por 3-1 sobre Escocia.
JAPON-COREA 2002: La sorpresa la dio Senegal, que con gol de Papa Bouba Diop, a los 30, venció a Francia en el choque inaugural.
ALEMANIA 2006: El primer tanto lo anotó Philipp Lahn, a los 6 minutos, en la goleada de Alemania por 4-2 sobre Costa Rica.
SUDÁFRICA 2010:Siphiwe Tshabalala, para el seleccionado local, anotó el primer gol de ese certamen, en el minuto 55 de juego, Fue en el empate con México 1-1.
BRASIL 2014: El primer gol de la última Copa del Mundo lo convirtió Marcelo, en contra de su arco, para Croacia. Fue a los 11 minutos. Brasil terminaría ganando por 3-1.
Yuri Gazhinsky celebra el primer gol de Rusia, y el primero del Mundial /afp
Oman Biyik amargó a Argentina en 1990
Marcelo marcó en contra, en 2014
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí