Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |AL TERMINAR SU MANDATO EL 1º DE ENERO DE 2019

Un ministro de Temer admite que el presidente puede terminar preso

Un ministro de Temer admite que el presidente puede terminar preso

BRASILIA

16 de Junio de 2018 | 01:37
Edición impresa

El ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Carlos Marun, admitió en una entrevista divulgada ayer su “recelo” de que el presidente brasileño, Michel Temer, investigado por presunta corrupción, acabe preso cuando concluya su mandato, el próximo 1º de enero.

“Temer va a ser víctima de una gran persecución y tengo recelos de que el debido proceso legal no sea respetado”, declaró Marun al portal UOL, en alusión a posibles juicios por corrupción que pueda enfrentar el mandatario, hasta ahora librado de enfrentar a los tribunales por la Cámara de Diputados.

El gobernante fue objeto el año pasado de dos denuncias formales presentadas por la Fiscalía en el marco de investigaciones sobre sus supuestas relaciones corruptas con el frigorífico JBS.

Pero en ambos casos los diputados negaron su desafuero, con lo que ambos procesos quedaron en suspenso, al menos mientras esté en el poder.

Temer también es sospechoso de haber favorecido con un decreto que regula la actividad portuaria a una empresa privada, que además es investigada por financiar ilegalmente sus campañas políticas y las actividades del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que el mandatario lidera desde hace años.

Según Marun, el Presidente es víctima de una “persecución” que ha sido motivada por factores políticos que no identificó, pero que se pudiera acentuar después del 1º de enero, cuando entregue el cargo al ganador de las elecciones previstas para el próximo 7 de octubre.

“Tenemos en Brasil dos categorías profesionales que no tienen ninguna responsabilidad sobre sus actos y son jueces y fiscales”, dijo el ministro, quien afirmó que ello permite que “cualquiera pueda ir preso”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla