Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputado que votó a favor de la legalización del aborto defendió a Carrió

"Hizo un esfuerzo muy grande por la unidad de Cambiemos. Ella es muy apasionada y con mucha convicciones", dijo el legislador Juan Manuel López de la Coalición Cívica, el único representante del espacio que apoyó la media sanción del proyecto de ley

Diputado que votó a favor de la  legalización del aborto defendió a Carrió
17 de Junio de 2018 | 11:31

El diputado Juan Manuel López, el único legislador de la Coalición Cívica (CC) que votó en favor de la despenalización del aborto en la Cámara baja, dijo que la líder de su partido, Elisa Carrió, "hizo un esfuerzo muy grande por la unidad de Cambiemos". 

"Ella es muy apasionada y con mucha convicciones. En este tema se guardó, se calló por la unidad", aseveró en una entrevista que publica hoy la web Infobae.

"Seguro no va a haber otra ley que nos divida de esta manera", agregó en referencia a Cambiemos.

López aseguró que vivió "con naturalidad" las 22 horas de debate del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se llevó a cabo entre el miércoles y jueves pasado en la Cámara de Diputados, que aprobó la iniciativa en una ajustada votación .

El único legislador de la CC no acompañó la postura de rechazo de Carrió, señaló que fue el bloque de esa fuerza el que "dio en proporción la mayor cantidad de votos negativos a la ley".

Dijo que Carrió explicó la misma noche del debate "que ella no rompía" la alianza Cambiemos por este tema, pero que "sí hizo un esfuerzo muy grande por la unidad de Cambiemos". 

"Valoro mucho la transversalidad del debate. Y por la confianza que hemos creado desde las dos posiciones. Es un crecimiento en una Argentina que le falta mucho diálogo", declaró López al indicar que "nadie intentó" convencerlo de cambiar su postura así como él tampoco trato de hacerlo con sus pares.

Acerca de la relación del Gobierno con el peronismo afirmó que "por supuesto que no es fácil", porque ese partido "sabe que empezó la disputa en serio por el poder del año que viene". 

"En mi caso y el de Carrió somos de los que siempre hemos desconfiado del peronismo responsable", contó. 

López consideró que "hay un peronismo despiadado frente a la disputa del poder", que "va a tener que ser responsable porque Argentina no se gobierna sola, y ellos saben que son corresponsables de la suerte" del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla