Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Escuela de Oficios de la UNLP será reconocida como Centro de Formación Profesional

Tauber fue quien dio a conocer la noticia mediante un comunicado 

La Escuela de Oficios de la UNLP será reconocida como Centro de Formación Profesional
17 de Junio de 2018 | 20:46

La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será reconocida y avalada como Centro de Formación Profesional por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa es producto de un encuentro que mantuvo el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, con el titular de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Villegas. 

A partir de ese reconocimiento como Centro de Formación acordado con la cartera laboral, los cursos que dicta la Escuela de Oficios serán convalidados por la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, Tauber evaluó el convenio como "un avance importantísimo para nuestro proyecto de fortalecer la educación formal alternativa en el ámbito de la universidad pública". 

"La formación profesional es una herramienta que no sólo nos permite preparar a jóvenes y adultos para el mundo del trabajo, sino que además nos permite responder y hacer un aporte a las necesidades socio productivas de la provincia", dijo.

Sostuvo que "el nuevo contexto nos impone la necesidad de promover cada vez mayor acceso a la universidad de los sectores con menos oportunidades, y es aquí donde la capacitación en oficios comienza a ser una referencia tan importante como la educación formal. Tenemos como objetivo que la Escuela de Oficios se transforme en una universidad dentro de la universidad, y este acuerdo con el Ministerio de Trabajo nos acerca un poco más a esa meta".

La UNLP y el Ministerio de Trabajo acordaron que la provincia convalidará aquellos cursos dictados por la Escuela de Oficios que formen parte de los diseños del sistema de formación profesional.

Esto se suma al proceso de convalidación de los Certificados de Oficios que ha iniciado la EUO ante el Ministerio de Educación de la Nación a partir de la Resolución 4390-E/2017 mediante la cual se considera como parte de la oferta académica universitaria, a los trayectos de formación profesional/talleres de oficios implementados por universidades nacionales. 

De esta forma, la UNLP junto a 15 universidades nacionales y en el marco de la Red de Universidades de Gestión Publica formadoras en oficios ha iniciado un camino en el reconocimiento de trayectos formales alternativos a los títulos académicos de pregrado y grado.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla