Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Novedades a la carta

“Luminaris”, el corto que es récord Guinness, llegó a Cine.Ar

17 de Junio de 2018 | 04:53
Edición impresa

El filme de animación “Luminaris” (2011), del argentino Juan Pablo Zaramella, inspirado en el tango “Lluvia de estrellas”, de Osmar Maderna, tiene una particularidad: figura en el libro Guinness de los récords mundiales como el cortometraje más premiado en el mundo, con un total de 324 galardones hasta el 6 de marzo pasado.

Y, desde esta semana, la cinta record del animador rosarino reconocido en todo el mundo se puede ver en todo el país a través de la plataforma bajo demanda Cine.Ar, dependiente del INCAA.

Conocido por otros cortometrajes como “El guante” y “Vida en Marte”, Zaramella usó en este trabajo la técnica de pixilación, una variante del stop motion, en la que actores reemplazan a los tradicionales muñecos fotografiados cuadro a cuadro, en este caso Gustavo Cornillón y María Alché.

“Me alegra mucho esta noticia, pero por otra parte me pongo a pensar que ninguno de mis ídolos ganaron esa cantidad de premios, entonces ahí se relativizan. Ni Norman McLaren o Jan Svankmajer ganaron esa cantidad de premios y son genios con todas las letras”, afirmó Zaramella cuando se conoció el reconocimiento.

“Quería contar una historia de liberación, que era lo primero que me sugería el tango ‘Lluvia de estrellas’, de Osmar Maderna, en el que está inspirado el filme, y para eso tenía que mostrar una situación de opresión, por lo que puse al protagonista, un tipo inquieto y creativo, en un trabajo monótono y falto de toda creatividad”, afirmó el cineasta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla