Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra vez el Centro fue un ring: tensión entre agentes y manteros

La esquina de 7 y 47 fue escenario de forcejeos, corridas y golpes por nuevos operativos contra la venta ilegal. Al menos siete policías terminaron con heridas y hay un hospitalizado. Dos puesteros fueron detenidos

18 de Junio de 2018 | 12:21

La Comuna lleva adelante una nueva embestida contra la venta ilegal en la Ciudad. Desde bien temprano a la mañana los agentes de Control Ciudadano salieron a la "caza" de los manteros y en muchos casos hubo momentos de tensión y forcejeos, que transformaron a las calles céntricas en verdaderos campos de batalla. Tan es así que, según informaron a este diario, al menos siete policías terminaron heridos, de los cuales uno debió ser internado. En tanto, dos puesteros fueron detenidos.

Los operativos arrancaron bien temprano, en la zona de la Legislatura. Muchos vendedores ambulantes no descargaron sus mercaderías ante la fuerte presencia de los agentes municipales y de las fuerzas de seguridad. Pero de todas maneras algunos desafiaron a las autoridades y se produjeron encontronazos.

En tanto, más cerca del mediodía la tensión se adueñó de la zona de 7 y 47. Allí los agentes y la Policía volvieron a la carga y en busca de levantar a los puesteros junto a la mercadería que sería de procedencia ilegal se produjeron enfrentamientos, que incluyeron empujones, corridas y hasta golpes. 

Los ciudadanos que circulaban por ese sector céntrico de la Ciudad se dividieron entre quienes defendían a los vendedores ambulantes y quienes se veían imposibilitados de avanzar con sus autos porque a esa altura la calle ya estaba cortada. Por eso se generó un caos general sumado al desconcierto de los ocasionales transeúntes.

Por otro lado, desde Control Ciudadano informaron a este diario que una de las camionetas con las que cuenta ese cuerpo comunal fue violentada. A la misma intentaron arrancarle una de sus puertas en medio de los operativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla