
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo organismo se dedicará a operaciones en el espacio exterior
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy que el Pentágono establezca una nueva división militar dedicada a operaciones en el espacio exterior, para potenciar el liderazgo del país en este ámbito frente a China y Rusia.
"Tiene que haber un dominio de Estados Unidos en el espacio", dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.
"Por la presente ordeno al Departamento de Defensa, al Pentágono, que comience inmediatamente el proceso para establecer una fuerza espacial, como la sexta sección de las Fuerzas Armadas", agregó.
"No queremos que China, Rusia, y otros países nos lleven la delantera", concluyó el presidente estadounidense, según informó la agencia de noticias EFE.
Trump no dio detalles sobre la misión que tendrá esa nueva división castrense, pero firmó una orden que instruye al Pentágono a desarrollarla.
El magnate ya había adelantado en marzo que en su opinión también en el espacio exterior "se combaten guerras, igual que en la tierra, el aire y el mar", y que le gustaría crear una división de las Fuerzas Armadas estadounidenses para ese teatro bélico.
LE PUEDE INTERESAR
Detienen al presidente de Audi en Alemania acusado de manipular motores
LE PUEDE INTERESAR
En España, hasta el cuñado del Rey va a la cárcel
Sin embargo, en esa oportunidad aseguró que "no hablaba en serio". Más tarde, sin embargo, cambió de opinión y la consideró una "gran idea".
El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE.UU., el general Joseph Dunford, admitió en abril que los sistemas con los que Washington cuenta en el espacio carecen de la "resistencia" necesaria en caso de ataque y son vulnerables a las nuevas "capacidades" con las que cuentan otros países.
"Se dice que no hay guerras en el espacio, pero existen guerras que implican a nuestros sistemas en el espacio", advirtió Dunford.
En abril de 2017, Trump pidió a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su primer mandato, que termina en enero de 2021.
En diciembre pasado, Trump suscribió una directiva de política espacial que establecía como meta de su Gobierno establecer una base en la Luna, como paso previo a la primera misión tripulada a Marte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí